Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Estos fueron los 40 ataques durante el debate presidencial en México

    Esto fue lo que pasó durante el último encuentro entre los candidatos a la presidencia de México
    Tercer Debate Presidencial en Mexico
    Tercer Debate Presidencial en Mexico
    10:31 am06/13/2018

      Los temas del debate fueron: crecimiento económico, educación, salud, pobreza, desigualdad, ciencia y tecnología; desarrollo sustentable y cambio climático.

    Hubo más de 40 ataques entre los candidatos:

    “Contesta sin chiste y sin payasadas, sí o no, cuando fuiste jefe de gobierno ¿a Rioboo le otorgaron contratos por adjudicación directa, sin licitación por 170 millones de pesos? Contesta: Si o no”, cuestionó Ricardo Anaya a Andrés Manuel que respondió “No tiene sentido lo que planteas, yo no soy corrupto”. “¿No es cierto? Mira, si te lo demuestro renuncias a la candidatura? ¿si te presento los contratos?”, reclamaba Anaya.

    La pregunta que más hicieron los moderadores fue: ¿Y de dónde va a salir?

    La palabra corrupción se mencionó: 24 veces, quien más lo hizo fue Andrés Manuel López Obrador.

    “Acabar con la corrupción. Lo otro, como complemento de esta fórmula, es cortar el copete de privilegios del gobierno”, fue una de las respuestas que dio AMLO.

    El candidato que más cifras, números y datos usó fue José Antonio Meade.

    “Andrés Manuel fue jefe de gobierno, justo antes de que él llegara en la CDMX se generaban más o menos, 7 mil empleos, justo después de que el se fue con Encinas casi 11 mil, cuando él fue jefe de gobierno solamente 226 quiere decir que lo único que sabe Andrés Manuel es destruir empleos”, explicó Meade en uno de sus ataques contra AMLO.

    Solo López Obrador habló de cancelar la reforma educativa que se mencionó 20 veces. La maestra Elba Esther gordillo fue invocada en 3 ocasiones. El Mundial también fue mencionado en 3 ocasiones.

    “Dicen las encuestas que el 86% de los mexicanos piensa que Alemania va a ganar el mundial, entonces para qué fregados mandamos a la Selección, quien estaría de acuerdo en darle la copa a Alemania sin jugar, dice el 39% de los mexicanos que Andrés Manuel va a ganar entonces vamos a ponerle la banda ahorita y nos ahorramos la elección”, dijo El Bronco.

    3 veces que usó Anaya para defenderse de supuestos ataques institucionales.

    “Yo he sido blanco de una campaña brutal de ataques, de mentiras, de infamias, por atreverme a decir que cuando sea presidente habrá una fiscalía autónoma”, dijo Anaya.

    AMLO, Anaya y el Bronco, coincidieron en no subir más impuestos, incluso en bajarlos.

    Mientras López Obrador creará nuevos programas sociales, el Bronco propuso desaparecer casi todos, excepto para personas adultas mayores y con discapacidad

    LEE: Migrante que se haya “jodido” será el titular de migración con el Bronco

    Los materiales “didácticos” incluyeron hasta una película: “Esta es una película que no la vas a ver porque Andrés Manuel va volver a perder, esta película habla de la gran depresión del 18 al 24, esta película solamente la va a ver Andrés que va a tener mucho tiempo en su rancho terminando la elección”, dijo Meade.

    Entre el material didáctico hubo 9 fotos y láminas, un teléfono celular sin pila y un recibo de luz.

    Y en otra propuesta: el tabasqueño anunció a María Elena Álvarez experta laureada en biotecnología como titular de CONACYT.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita