Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    “Misión cumplida”, tuitea Donald Trump acerca de bombardeo en Siria

    El mandatario de Estados Unidos recalcó el excelente trabajo militar no solo de su país sino de Francia y el Reino Unido
    Foto: Beha el Halebi/Anadolu Agency/Getty Images
    6:39 am04/14/2018

    Este sábado, a pocas horas del bombardeo ordenado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el mandatario tuiteó acerca del éxito de dicho ataque en Siria. 

    “Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, dice el tuit lanzado este 14 de abril a las 8:21am EST.

     

    El presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció en la noche de este viernes que ordenó a sus fuerzas lanzar ataques de precisión en Siria contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de ese país. Señaló que la medida es en respuesta al bombardeo con armas químicas del pasado fin de semana.

    “Les ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidad de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad“, sostuvo Trump desde la Sala Diplomática de la Casa Blanca. Se utilizaron aviones y barcos estadounidenses en el ataque, según múltiples funcionarios de defensa de Estados Unidos.

    El mandatario estadounidense también informó que los ataques ya están en marcha y fueron en coordinación con Francia y Gran Bretaña. De hecho, este viernes la primera ministra de Gran BretañaTheresa May, también anunció en un comunicado que autorizó “a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso”.

    La Defensa Aérea Siria está “respondiendo a la agresión estadounidense, británica y francesa”, según reportó la televisión estatal siria. El medio de comunicación informó que las defensas aéreas de su país han alcanzado 13 misiles en Al Kiswah, en los suburbios de Damasco. Además, indicó que hay reportes de agresiones contra el centro de investigación en el área de Barzeh en Damasco.

    El presidente Trump explicó que el objetivo de la medida es “establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas“. “La respuesta combinada de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático”, detalló.

    Además, indicó que los ataques continuarán hasta que termine el uso de armas químicas por parte del régimen sirio. “Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga el uso de agentes químicosprohibidos”, aseveró.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita