Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Trump lleva su propio muro al Reino Unido para evitar las protestas

    Altas vallas de metal y bloques de concreto figuran alrededor de la residencia en Londres donde Trump pasará la noche.
    Trump en Londres
    CNN
    11:21 am07/12/2018

    (CNN) – El presidente Donald Trump, llegó este jueves a Gran Bretaña, donde encontrará su propio muro mientras los preparativos para las protestas contra su visita de cuatro días están en pleno apogeo.

    Se han erigido altas vallas de metal y bloques de concreto alrededor del perímetro de la elegante residencia del embajador estadounidense en el centro de Londres, Winfield House, donde Trump pasará la noche del jueves.

    Un letrero en la valla dice: “No acceder, no pasar. Se está llevando a cabo una operación de seguridad policial. Esto incluye patrullas armadas, patrullas canincas, circuito cerrado de televisión monitoreado y otras medidas”.

    Reino Unido podría cerrarle sus fronteras a Donald Trump

    Cualquier contravención, advierte el letrero, “podría resultar en el uso de la fuerza en su contra, su arresto y/o enjuiciamiento”.

    Las medidas de seguridad adicionales pueden parecerle incongruentes a los londinenses, en medio de los frondosos alrededores de Regent’s Park, un lugar popular entre los corredores, excursionistas y familias.

    CONGREGACIÓN DE PROTESTAS CONTRA TRUMP

    Winfield House es el único lugar del centro de Londres en el que Trump pasará tiempo. Allí se espera que los manifestantes se congreguen por decenas de miles para una marcha el viernes por la tarde, horas después de que un globo gigante llamado “Bebé Trump” vuele cerca del Parlamento del Reino Unido.

    Trump Baby/Crowdfunder

    Hablando en Bruselas mientras concluía una polémica cumbre de la OTAN, Trump restó importancia a las preocupaciones sobre las manifestaciones, diciendo que tenía “grandes amistades” en Reino Unido, donde nació su madre.

    Alcalde de Londres pide que se cancele visita de Trump

    “Sí, puede haber protestas”, dijo. “Pero creo que la gente en Reino Unido, Escocia, Irlanda, como saben, tengo propiedades en Irlanda, tengo propiedades en todas partes, creo que esas personas me quieren mucho y están de acuerdo conmigo en temas de inmigración”.

    El presidente y la primera dama, Melania Trump, aterrizaron en el aeropuerto londinense de Stansted, al noreste de la capital, donde se subieron a un helicóptero hacia Winfield House.

    TRUMP “NO EVITA NADA”

    Woody Johnson, embajador de Estados Unidos en Londres, insistió la semana pasada en que el itinerario de Trump no fue intencionalmente diseñado para evitar el encuentro con multitudes de manifestantes.

    “El presidente no está evitando nada”, dijo. “El presidente simplemente está tratando de obtener un viaje tan impactante como pueda en un período de 24 horas”.

    Es posible que Trump no pueda ignorar por completo la presencia de manifestantes. Algunos planean realizar una “protesta de ruido durante toda la noche” fuera de las vallas que rodean Winfield House el jueves por la noche, y se insta a los asistentes a “traer ollas, tambores y vuvuzelas”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita