Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Abogado de Trump pagó $1.6 millones a conejita a nombre de donante del GOP

    Tras conocerse los detalles del acuerdo con una conejita de Playboy, Elliott Broidy renunció como subdirector de finanzas del RNC.
    Stefanie Keenan/Getty Images for Pepperdine University
    12:41 pm04/13/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El subdirector de finanzas del Comité Nacional Republicano (RNC) renunció tras informes en la prensa de que sostuvo una relación con una conejita de Playboy que recibió $1.6 millones de dólares para que guardara silencio.

    Según el sitio Politico, el recaudador de fondos del GOP y donante de la campaña presidencial de Donald Trump de 2016 Elliott Broidy abandonó su puesto en el RNC este viernes.

    En redada a abogado de Trump, FBI buscó datos sobre pagos a mujeres

    El acuerdo del millonario pago a la modelo de Playboy fue negociado en 2017 por Michael Cohen, el abogado del presidente Donald Trump, cuya oficina fue allanada por el FBI esta semana.

    Fuentes dijeron al diario The Wall Street Journal que Cohen arregló los pagos a la mujer en nombre de Broidy, que a su vez tiene lazos con Trump.

    “Reconozco que tuve una relación consensuada con una Playboy Playmate”, dijo Broidy en un comunicado proporcionado por un portavoz.

    “Al final de nuestra relación, esta mujer me contó que estaba embarazada. Ella sola decidió que no quería continuar con el embarazo y yo le ofrecí ayudarla económicamente durante este período difícil”, agregó el republicano.

    Broidy dijo que retuvo a Cohen después de que el abogado de Trump le dijera que había sido contactado por el abogado de la mujer.

    DESAFORTUNADO ASUNTO

    “Es desafortunado que este asunto personal entre dos adultos que consienten es el tema de discusión nacional solo por la participación de Michael Cohen”, dijo Broidy en un comunicado.

    Broidy en un inversionista con sede en Los Ángeles, que trabaja en el comité de finanzas republicano con Cohen, quien a su vez también es vicepresidente nacional de finanzas del GOP.

    El acuerdo prohíbe a la mujer divulgar su relación con Broidy a cambio de los $1.6 millones de dólares que le serán pagados durante dos años en cuotas trimestrales.

    El primer pago vencía el 1ro. de diciembre, según una de las personas que informó sobre al asunto al Wall Street Journal.

    Broidy, de 60 años, y Cohen, de 51 años, fueron nombrados vicedirectores nacionales de finanzas del RNC en abril de 2017.

    Durante las elecciones presidenciales de 2016, Broidy sirvió como subdirector del fondo conjunto de la campaña de Trump y ayudó a recaudar más de $108 millones de dólares.

    El año pasado donó más de $160 mil dólares al NRC.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita