Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Sessions: ‘No recuerdo’ la propuesta de reunión entre Trump y Putin

    El Fiscal General responde nuevas preguntas ante el Congreso sobre los posibles lazos entre la campaña de Trump y Rusia.
    Alex Wong/Getty Images
    8:30 am11/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Fiscal General Jeff Sessions aseguró este martes que no recuerda “con claridad” lo que se habló durante la campaña electoral en la que George Papadopoulos propuso un encuentro entre Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin.

    Sessions dijo ante el comité judicial de la Cámara de Representantes que, aunque recuerda la reunión con Papadopoulos, “no tiene un recuerdo claro de los detalles de lo que dijo en esa reunión”.

    Lee tambiénUn asesor de campaña de Trump se declara culpable

    Sin embargo, declaró que cree que él rechazó la sugerida reunión con el mandatario ruso.

    “Creo que quería dejarle en claro que no estaba autorizado a representar la campaña con el gobierno ruso, o cualquier otro gobierno extranjero, para el caso”, dijo Sessions a los legisladores en el Capitolio, a donde acudió para responder preguntas de los legisladores que investigan la interferencia rusa en las elecciones.

    CON MUCHO GUSTO

    “Pero no recuerdo este evento, que ocurrió 18 meses antes de mi testimonio de hace unas semanas, y con mucho gusto lo habría informado”.

    Papadopoulos se declaró culpable el mes pasado de mentirle al FBI sobre sus contactos con personas vinculadas con Rusia durante la campaña electoral.

    El exasesor de campaña de Trump está colaborando con el Fiscal Especial Robert Mueller que investiga la interferencia rusa y si hubo colusión entre el Kremlin y el equipo que impulsó la candidatura del hoy presidente.

    En el pasado, durante otras sesiones del Congreso en que se le había preguntado si creía que los miembros de la campaña de Trump tenían comunicaciones con los rusos, Sessions había dicho: “No lo hice, y no conozco a nadie que lo haya hecho, y no creo que haya sucedido”.

    Lee tambiénMinuto a minuto: Testimonio de Jeff Sessions

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita