Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Danica Roem, la primera legisladora transgénero en EE.UU.

    La demócrata venció a un candidato republicano ultraconservador en Virginia.
    PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images
    2:36 pm11/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Danica Roem se convirtió este miércoles en la primera persona abiertamente transgénero que es elegida para ocupar un puesto en una legislatura estatal de Estados Unidos.

    Roem derrotó en Virginia al candidato republicano Bob Marshall, uno de los legisladores conservadores más veteranos del estado y autor de un proyecto de ley que obligaría a las personas transgénero a usar el baño que corresponde a su género de nacimiento.

     

    Lee tambiénLa victoria demócrata: ¿un referendo a Trump?

    La demócrata de 33 años, una experiodista con trayectoria, comenzó su transición física de género hace cuatro años.

    Durante la campaña, Roem se enfrentó a Marshall, de 73 años, quien ha ocupado el puesto durante 13 términos, y se hizo llamar “jefe homofóbico” de Virginia.

    Por su parte, Roem habló abiertamente sobre su identidad de género, pero no lo convirtió en el tema principal de su campaña.

    Al contrario, se centró en empleos, escuelas y, con especial fervor, en la congestión de tránsito en el norte del estado.

    DISCRIMINACIÓN DESCALIFICADORA

    “La discriminación es un descalificador”, exclamóo Roem el martes por la noche cuando su margen de victoria quedó claro.

    “Esto se trata de la gente del Distrito 13 ignorando las tácticas de miedo, sin tener en cuenta las fobias. . . donde te celebramos por lo que eres, no a pesar de eso “.

    “Esta noche los votantes eligieron a una líder transexual inteligente y orientada a las soluciones y no a un demagogo anti-LGBTQ, y enviaron un fuerte mensaje a los legisladores que están en contra de los transexuales en el país”, dijo Aisha C. Moodie-Mills, presidenta y directora general del Victory Fund en un comunicado.

    A principios de este año, Marshall patrocinó una medida que pretendía restringir el uso de los baños para las personas transexuales. También apoyó un proyecto de ley que prohíbe a los homosexuales servir abiertamente en la Guardia Nacional de Virginia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita