Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Latinoamérica

    Mike Pence confunde el nombre del actual presidente de Perú

    El vicepresidente sustituye a Donald Trump en la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima.
    EFE
    3:38 pm04/13/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Parece que el vicepresidente Mike Pence no está muy al tanto de lo que ocurre en América Latina, o al menos tiene confundidos los nombres de los presidentes actuales.

    Al anunciar su itinerario en Perú, a donde viajó Pence este viernes para participar en la Cumbre de las Américas, su oficina en la Casa Blanca anunció que participará en Lima en una actividad organizada por el “presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

    Kuczynski renunció el mes pasado en medio de un escándalo de corrupción y fue reemplazado por su vicepresidente, Martín Vizcarra.

    Renuncia presidente de Perú tras escándalo de compra de votos

    El error fue corregido por la Casa Blanca este viernes.

    La oficina de Pence no tuvo comentarios inmediatos sobre lo que causó la confusión., pero clarificó que el vicepresidente se reunirá el presidente peruano Martín Vizcarra además de con Mauricio Macri de Argentina, Juan Manuel Santos de Colombia, y Sebastián Piñera de Chile.

    No es la primera vez que Pende demuestra su poco conocimiento de los temas latinoamericanos. En febrero de 2017 confundió la bandera de Nicaragua con la de Israel al usar un emoticón en Twitter.

    PRESIÓN A VENEZUELA

    Pence llegó este viernes a Lima en sustitución del presidente Donald Trump que apenas el lunes canceló su viaje a Latinoamérica.

    Se espera que el vicepresidente presione a los países latinoamericanos para que mantengan una línea dura hacia el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

    Trump cancela su primer viaje a América Latina

    Pero esa presión aparentemente no será necesaria ya que la mayoría de los países latinoamericanos prepara una dura declaración para avisarle a Maduro de que no reconocerán las elecciones que ha convocado para el 20 de mayo.

    También se espera que discuta con los líderes de la región la creciente influencia del comercio con China y señale a Estados Unidos como un socio comercial ideal para la zona.

    En esta ocasión, la Cumbre de las Américas se centrará en la corrupción.

    “Daña la gobernabilidad y la fibra moral, los ciudadanos demandan acciones, debemos buscar acuerdos”, dijo Vizcarra.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita