Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Todas las mentiras de Donald Trump

    Desde que es presidente, Trump ha dicho un total de 1,628 falsedades en 298 días, asegura The Washington Post.
    ERIK DE CASTRO/AFP/Getty Images
    10:52 am11/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante un par de mandatarios reunidos en Manila, Filipinas, el presidente Donald Trump recurrió este lunes a una de sus frases favoritas de que la relación comercial de Estados Unidos con casi todos los demás países es deficitaria.

    “Excepto con nosotros”, aclaró en seguida el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. También presente estaba el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

     

    Lee también: La máquina de mentiras del próximo gobierno de Donald Trump

    “Excepto con ustedes”, se mostró de acuerdo Trump, y agregó: “Ustedes son los únicos”.

    Esta es una de cientos de mentiras que el presidente estadounidense ha dicho durante los 10 meses de su gobierno, afirma The Washington Post.

    El diario lleva una cuenta de cada falsedad que ha hecho Trump y concluye que en los últimos 35 días, el presidente promedia unas “asombrosas” nueve reclamaciones falsas por día.

    De hecho, EE.UU. también tiene superávits comerciales con los Países Bajos, el Reino Unido, Brasil, Bélgica, Singapur, Hong Kong, Chile, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.

    Según el Post, el total de falsedades de Trump asciende ahora a 1,628 reclamos en 298 días, o un promedio de 5.5 reclamos por día.

    Eso pone al presidente en camino de alcanzar cerca de dos mil mentiras al final de su primer año en el cargo.

    FALSEDADES FAVORITAS

    He aquí algunas de las mentiras favoritas del presidente:

    60 veces: “Obamacare es un desastre. Está prácticamente muerto. En lo que a mí respecta, realmente está muerto”.

    Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los intercambios de Obamacare no están “implosionando” y se espera que permanezcan estables en el futuro previsible.

    57 veces: “Tenemos la bolsa de valores más alta que jamás se haya registrado”.

    55 veces: “Y las empresas se están mudando a Estados Unidos. Muchas empresas se están mudando. Están regresando. Quieren estar aquí. Los niveles de entusiasmo son los más altos jamás registrados”.

    40 veces: “Estamos trabajando para darle al pueblo estadounidense un recorte de impuestos gigante para Navidad. Les estamos dando un gran regalo de Navidad en forma de un tremendo recorte de impuestos. Será el recorte más grande en la historia de nuestro país”.

    33 veces: “Tenemos el desempleo más bajo en 17 años”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita