Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump cancela viaje a Londres ante ola de condena por dicho racista

    Su comentario sobre inmigrantes de "países de mierda" da la vuelta al mundo.
    Ron Sachs-Pool/Getty Images
    2:40 pm01/12/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El último despliegue de racismo de parte del presidente Donald Trump ha provocado la condena internacional y el repudio de líderes políticos estadounidenses en apenas 24 horas.

    Sus comentarios de que por qué Estados Unidos recibe a inmigrantes “de países de mierda” fueron catalogados de puro racismo de parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, como también de Haití y El Salvador, entre otros países.

    Lee tambiénSenador confirma que Trump dijo “países de mierda”

    Mientras, el mandatario anunció que no viajará a Londres y culpó de ello al expresidente Barack Obama, pero el alcalde de la capital británica, Sadiz Khan declaró que Trump “recibió el mensaje “ de que los londinenses no lo quieren allí.

    Trump hizo sus polémicos y deplorables comentarios en respuesta a la propuesta de un grupo de senadores bipartidista de que se restituya sobre personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y países africanos el Estatus de Protección Temporal (TPS).

    Lee también: Trump se queja de inmigrantes que vienen de “países de mierda”

    REPUDIO DE HILLARY

    Su exrival demócrata Hillary Clinton calificó de “ignorantes, y racistas” las expresiones del mandatario y recordó que se produjeron precisamente a 8 años del terremoto que destruyó Haití.

    “No hay otra palabra para describirlo que racista. No se puede tachar a países y continentes enteros como ‘países de mierda’, retirando a sus poblaciones, que no son blancas, la entrada a EE.UU.”, afirmó el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

    El embajador de EE.UU. en Panamá, John Feeley, anunció su renuncia y afirmó que “ya no puede servir bajo el gobierno de Trump”.

    “Todos tienen una línea que no quieren cruzar y respetamos eso”, dijo por su parte el subsecretario de Estado Steven Goldstein. “Lamentamos verlo partir”.

    En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador declaró su disgusto con las “lamentables expresiones” de Trump, y dijo que envió una nota de protesta al gobierno de EE.UU. que demanda “respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”.

    El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, tachó los calificativos de “desgraciados y poco útiles”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita