Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Pensilvania pondrá a prueba a los demócratas en elecciones primarias

    Oregón, Idaho, Nebraska y Pensilvania celebran este martes sus elecciones primarias con miras a las elecciones generales de medio término.
    Mark Makela/Getty Images
    3:20 pm05/15/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Elecciones primarias se celebran este martes en cuatro estados para elegir a los candidatos que competirán en noviembre próximo, pero la atención estará fija en Pensilvania, uno de los lugares clave para el triunfo de Donald Trump en 2016.

    La creciente oposición popular a la presidencia de Trump, el rediseño del mapa congresional del estado y una serie de retiros de legisladores republicanos han abierto la puerta para que los demócratas incrementen su número en la delegación de Pensilvania.

    Además de Pensilvania, los votantes acuden a las urnas en Idaho y Nebraska.

    Quiénes ganaron y quiénes perdieron en las elecciones primarias del martes

    Las votaciones de Oregón son por correo y las boletas deben haber llegado para este martes. Pero el estado de Beaver no está organizando ninguna carrera de la Cámara de Representantes o del Senado, por lo que gran parte de la atención se centrará en los otros tres estados.

    VISIÓN MÁS CLARA

    Los demócratas deberán ganar al menos 23 escaños para quitarle a los republicanos el control de la Cámara de Representantes. Los resultados de las contiendas de este martes darán una visión más clara sobre sus reales posibilidades para las elecciones generales  de medo término el 6 de noviembre de este año.

    Pensilvania es un estado que ha oscilado en las últimas elecciones entre el Partido Repúblicano y el Partido Demócrata. En 2016, Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano en ganar allí en 28 años.

    Ola de triunfos demócrata podría durar hasta elecciones de noviembre

    Sin embargo, dos años después, el demócrata Conor Lamb venció en una elección especial en un distrito del área de Pittsburgh donde Trump derrotó a Hillary Clinton con 20 puntos porcentuales.

    Pennsilvania también celebra primarias para gobernador y escaños del Senado en las que los favoritos son candidatos demócratas, pero podrían volverse en carreras competitivas en la medida en que se acercan las elecciones de medio término.

    El retiro del representante republicano Ryan Costello, la renuncia del también representante republicano Patrick Meehan, y la revisión del mapa distrital que ordenó la Corte Suprema del estado podrían conducir a que el GOP pierda dos dos distritos en el área de Filadelfia.

    MEJOR OPORTUNIDAD

    Tal vez su mejor oportunidad es el puesto dejado vacante por Meehan en el distrito 5 que Clinton ganó por 28 puntos en 2016.

    El nuevo Distrito 7 es uno de los siete escaños abiertos en Pensilvania, y otra carrera que mejoró las perspectivas para los demócratas bajo el nuevo mapa, y luego de que el titular republicano Charlie Dent anunciara que abandonaba el Congreso.

    Un objetivo más difícil para los demócratas, pero que aún está a su alcance es el 1er Distrito de Pensilvania, en poder del representante republicano Brian Fitzpatrick, que se postula para la reelección.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita