Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El fuego cruzado entre Donald Trump y el exjefe del FBI James Comey

    El exdirector del FBI destituido por Trump se defiende en una incendiaria entrevista. La Casa Blanca contraataca por varios frentes.
    CNN
    10:37 am04/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Una incendiaria entrevista que concedió el exjefe del FBI James Comey el domingo por la noche ha desatado ataques frontales desde la Casa Blanca por varios frentes.

    Comey acusó a Donald Trump de ser “moralmente incapacitado” para ser presidente y de que trata a las mujeres como pedazos de “carne” en su primera entrevista televisiva para promocionar su nuevo libro, A Higher Loyalty (Una mayor lealtad).

    Trump responde con insultos a revelador libro de Comey

    También lo comparó con un jefe de la mafia y dijo que existe la posibilidad de que Rusia tenga información sobre Trump que lo hace vulnerable a ser chantajeado. La entrevista fue transmitida el domingo por el programa semanal de la cadena de televisión ABC, 20/20.

    Al día siguiente, el propio Trump dedicó este lunes unos cuantos mensajes por Twitter para refutar a quien fue su primer director del FBI.

    CONTRAATAQUE

    Entonces Sarah Huckabee Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que el mandatario había visto “partes y piezas” de la entrevista, pero no toda la transmisión.

    Luego, la consejera de Trump Kellyanne Conway acudió a la cadena de televisión ABC, para desacreditar a Comey, diciendo que sus declaraciones eran un truco publicitario para promocionar su nuevo libro.

    “El presidente está muy asombrado de que esta persona siempre pueda desviar la atención hacia él”, dijo Conway al presentador principal de ABC News, George Stephanopoulos en la mañana del lunes después de su entrevista exclusiva con Comey.

    “Él tiene una forma muy hábil de hacer que las cosas sean sobre él”, agregó Conway.

    En el último de tres tuits que dedicó este lunes a la entrevista, Trump se quejó de que Comey “redactó la exculpación de la Retorcita Hillary mucho antes de hablar con ella” y afirmó que al decidir cómo manejar el caso, Comey “basó sus decisiones en los números de su encuesta”.

    En la entrevista, Comey también habló sobre la posibilidad de la impugnación de Trump y dijo que el presidente “miente constantemente”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita