Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump se queja de inmigrantes que vienen de “países de mierda”

    El mandatario reaccionó así cuando un grupo de senadores bipartidista le propuso restaurar el TPS a países como Nicaragua, El Salvador y Haití.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    2:25 pm01/11/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump descartó este jueves restaurar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) a ciertos inmigrantes porque provienen de países que llamó “mierderos”.

    El mandatario reaccionó así a una propuesta que le hizo un grupo de senadores bipartidista en el Despacho Oval de la Casa Blanca, según personas que fueron informadas sobre la reunión y que lo contaron al diario The Washington Post.

    Lee tambiénTrump quiere una “ley de amor” para los Dreamers

    Los legisladores lanzaron la idea de restaurar la protección del TPS a inmigrantes de Haití, Nicaragua, El Salvador y países africanos como parte de un acuerdo bipartidista de inmigración.

    “¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de países mierderos aquí?”, dijo Trump, según informes.

    El presidente luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, cuya primera ministra visitó la Casa Blanca el miércoles.

    Según el Washington Post la expresión fue originada por la frustración del presidente.

    LA CASA BLANCA LO DEFIENDE

    La Casa Blanca defendió los comentarios de Trump en una declaración escrita, pero no los desmintió.

    “Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”, dijo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah.

    “El presidente Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación”, agregó el vocero.

    BOQUIABIERTOS

    Por su parte, los legisladores se habrían quedado con la boca abierta ante los comentarios de Trump, según personas familiarizadas con sus reacciones.

    Los congresistas debatieron sobre la posibilidad de restaurar las protecciones del TPS para los inmigrantes de países como El Salvador y Nicaragua.

    Cuando escuchó que los haitianos estaban incluidos entre los que se beneficiarían, preguntó si podían quedar fuera del plan, de acuerdo con las personas familiarizadas con la conversación, y preguntó: “¿Por qué queremos gente de Haití aquí?”.

    Mientras, el acuerdo incluiría además $1.5 mil millones para la construcción del muro fronterizo de Trump.

    Los senadores Lindsey Graham  y Richard  Durbin propusieron recortar el programa de lotería de visas en un 50% por ciento y luego priorizar a los países que ya están en el sistema, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita