Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Gobierno de Trump recorta subsidios para Obamacare

    El dinero federal destinado a grupos que ayudan a las personas a registrarse en un seguro médico bajará de $36.8 millones a $10 millones.
    MGN
    4:50 pm07/10/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump eliminó la mayor parte del financiamiento que otorga a organizaciones que ayudan a personas obtener el seguro de la ley de Cuidado Médico Asequible (ACA), conocida como Obamacare.

    Los recortesa los subsidios fueron anunciados este martes,  tres días después de que funcionarios de salud revelaran que, debido a una demanda pendiente, estaban suspendiendo un programa creado por la ley para aliviar la carga de las aseguradoras de salud cuyos clientes están especialmente enfermos.

    Aumentan las inscripciones en Obamacare para 2018

    La medida anunciada el martes reducirá el dinero federal a estos grupos de $36.8 millones a $10 millones para el periodo de inscripción de Obamacare que empezará en noviembre próximo.

    Funcionarios del área de salud del gobierno anunciaron en agosto del año pasado que iban a reducir la ayuda a organizaciones conocidas como “navegantes” en 41%, desde $62.5 millones, y que recortarían en un 90% el presupuesto para publicidad y otras actividades de divulgación para fomentar la inscripción de ACA.

    Esta nueva reducción de ayuda para los navegantes, anunciada la tarde del martes por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, encaja dentro de un patrón de medidas del gobierno dirigidas a debilitar Obamcare.

    GUERRA CONTRA OBAMACARE

    Durante su primer año en el cargo, el presidente Trump intentó, sin lograrlo, que el Congreso derogara la ley de 2010 que fue uno de los logros nacionales más importantes del expresidente Barack Obama.

    Tras el fracaso de los republicanos de derogar ACA, Trump emitió una orden ejecutiva para tratar de facilitar que las personas y las pequeñas empresas compren planes de salud que cuestan menos que los seguros de Obamacare, porque cubren menos servicios médicos y eluden las normas de la ley destinadas a proteger a las personas de las antiguas prácticas de seguro.

    Senadores llegan a acuerdo para salvar los subsidios de Obamacare

    Desde entonces, el Departamento de Trabajo ha emitido una regla para ampliar el uso un seguro de este tipo, llamado “planes de salud de la asociación“.

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) está a punto de lanzar otra regla que ampliará el uso de planes de seguros de a corto plazo.

    El anuncio del martes requiere que los grupos que solicitan becas de navegación incentiven a los clientes a comprar esos dos tipos de seguro. Hasta ahora, las subvenciones se han utilizado solo para ayudar a las personas a elegir y comprar planes de salud de Obamacre o para ayudar a dirigir a las personas con bajos ingresos hacia Medicaid.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita