Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    USCIS exigirá entrevista a solicitantes de visas permanentes

    La agencia anunció que en octubre empezará a incluir entrevistas en persona a solicitantes de visas de varias categorías.
    John Moore/Getty Images
    1:26 pm05/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump ampliará la exigencia de entrevistas en persona a inmigrantes que buscan un permiso para residir de forma permanente en Estados Unidos.

    La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anunció este miércoles que a partir de octubre 1ro. de este año, empezará a incluir las entrevistas personales con solicitantes de visas de varias categorías.

    USCIS retirará más de 8 mil tarjetas de residencia ya entregadas

    En lo adelante, deberán entrevistarse en persona con oficiales de USCIS las personas que tienen visas de trabajo y a los familiares de asilados y refugiados.

    Más allá de estas categorías, USCIS dijo que planea expandir y aumentar las entrevistas en persona a solicitantes de otros tipos de visas.

    “Este cambio refleja el compromiso de la administración de mantener y fortalecer la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación”, dijo el Director interino de USCIS, James W. McCament.

    “USCIS y nuestros socios federales están trabajando en colaboración para desarrollar procedimientos más sólidos de selección e investigación para que las personas que buscan beneficios de inmigración residan en los Estados Unidos”.

    LA ENTRADA DE TERRORISTAS

    Según la agencia, el cambio cumple con la Orden Ejecutiva 13780, de “proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos”.

    También es parte de la estrategia integral de USCIS para “mejorar aún más la detección y prevención del fraude y mejorar aún más la integridad del sistema de inmigración”.

    USCIS destruye Green Cards y permisos de trabajo devueltos por el correo

    “La realización de entrevistas en persona proporcionará a los funcionarios de USCIS la oportunidad de verificar la información provista en la solicitud de una persona, descubrir nueva información que pueda ser relevante para el proceso de adjudicación y determinar la credibilidad de la persona que busca la residencia permanente en los Estados Unidos”, indicó la agencia en un comunicado.

    “USCIS cumplirá con el requisito de entrevista adicional a través de mejoras en la capacitación y la tecnología, así como en las transiciones en algunos aspectos de la administración de casos”, añadió.

    CATEGORÍAS 

    En lo adelante, los siguientes solicitantes deberán acudir a una entrevista personal:

    Ajuste de las solicitudes de estado basadas en el empleo (Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estado).

    Peticiones de familiares de refugiados/asilados (Formulario I-730), para beneficiarios que se encuentran en EE.UU. y solicitan unirse a un solicitante principal de asilo o refugio.

    Según USCIS, Estados Unidos ya no es una nación de inmigrantes

    Anteriormente, los solicitantes en estas categorías no requerían una entrevista en persona con los funcionarios de USCIS para la aprobación de su solicitud de residencia permanente.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita