Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Margarita Zavala renuncia a la candidatura a la presidencia de México

    La candidata independiente le dio la exclusiva al programa Tercer Grado de Televisa y aún no ha dado detalles
    12:36 pm05/16/2018

      La candidata presidencial independiente Margarita Zavala ha renunciado a su postulación, sin dar detalles públicos dio la exclusiva al programa Tercer Grado que se grabó durante la mañana de este miércoles. Sus razones y explicaciones estarán disponibles en el programa que se trasmitirá durante la noche del miércoles en Televisa.

    Con la renuncia, Margarita no irá al segundo debate presidencial en Tijuana y el INE tendrá que cambiar su formato pero en las boletas sí aparecerá pues ya inició el proceso de impresión.

    La independiente, Margarita Zavala indicó que la reforma educativa debe de fortalecer a los maestros y tiene que brindar una mejor educación.

    “La reforma educativa es una reforma que en términos de administración no es una reforma menor, un instituto Nacional de Evaluación Educativa que ojalá cada vez sea más autónomo y que el Estado intervenga menos en sus decisiones y que será fundamental para una mayor calidad educativa y también para fortalecer a los maestros”, dijo Zavala en su última aparición pública antes de su renuncia.

    LEE: Anaya confiesa que hubiera apoyado a Margarita

    En los últimas actividades de los candidatos antes de la renuncia.

    El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya participó en un encuentro con banqueros. Dijo que los empresarios son pieza clave de la economía y la generación de empleo. También se reunió con simpatizantes en Coyoacán y les prometió apoyos a la ciudadanía afectada por los sismos.

    “Me dice la señora que todavía hay mucha gente que no ha recibido todos los apoyos, quiénes perdieron sus propiedades, su vivienda con el sismo, les doy mi palabra: vamos a trabajar intensamente, vamos a ser profundamente solidarios”, dijo.

    En la reunión con banqueros, José Antonio Meade, candidato de la coalición, “Todos por México”, afirmó que él representa un cambio con punto de partida y no es un candidato de la continuidad. Detalló algunas de las características que, aseguró, lo llevarán a ganar las elecciones.

    “Hoy yo aporto mi perfil, aporto mi historia de vida, aporto mi honorabilidad, y la aporto porque estoy seguro de que es suficiente y estoy seguro, además, que me va a permitir ganar esta elección”.

    Desde rio verde, San Luis Potosí, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López obrador felicitó a los maestros y aseguró que modificará la reforma educativa con el aval de los docentes de México.

    “No se va a seguir ofendiendo al magisterio nacional, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa…  Nunca más una Reforma Educativa sin el magisterio”, insistió el líder de Morena.

    El candidato independiente, Jaime rodríguez calderón opinó que se requiere invertir más en la reforma educativa para tener mejores maestros…

    “Es una inversión, vamos a decirlo así, pero tenemos que crecerla y para eso necesitamos maestros mucho más preparados, para que ellos también ganen y tengan más recurso y puedan sostener mejor a sus familias, y estén más tranquilos… No podemos echarla para atrás”, dijo.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita