Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    USCIS retirará más de 8 mil tarjetas de residencia ya entregadas

    La agencia anunció que empezará a retirar las Green Cards desde este lunes 14 de mayo.
    (MGN)
    3:50 pm05/14/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La agencia de Servicios de Ciudanía e Inmigración (USCIS) retirará unas 8 mil 543 tarjetas de residencia o Green Cards que entregó a inmigrantes en los últimos meses debido a lo que llamó “un error de producción”.

    La agencia anunció que empezará a retirar las tarjetas desde este lunes 14 de mayo.

    Según USCIS, miles de tarjetas impresas entre febrero y abril de este año tienen la fecha incorrecta del inicio de la residencia permanente.

    USCIS destruye Green Cards y permisos de trabajo devueltos por el correo

    Por el error, USCIS empezará a notificar esta semana a las personas afectadas o a sus respectivos abogados para que devuelvan sus ‘Green Cards’ en un sobre prepagado dentro de un plazo de 20 días.

    También podrán ser devueltas a las oficinas locales de USCIS.

    Las nuevas tarjetas de reemplazo serán enviadas a sus dueños dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la tarjeta incorrecta.

    ESPOSOS Y ESPOSAS AFECTADOS

    La agencia explicó que los afectados por el error fueron principalmente los esposos de ciudadanos estadounidenses que pidieron la residencia permanente bajo el el Formulario I-751, “Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia para los cónyuges de ciudadanos de EE. UU”.

    “El 14 de mayo de 2018, USCIS comenzará a retirar aproximadamente 8,543 Tarjetas de Residencia Permanente (también conocidas como Tarjetas Verdes) debido a un error de producción. Las Tarjetas Verdes se aprobaron en Las tarjetas se imprimieron con una fecha incorrecta de “Residente desde” y se enviaron por correo entre febrero y abril de 2018″, dice el comunicado.

    USCIS anuncia cambios en la forma de entregar documentos por correo

    El retiro no afectará el estatus migratorio de los titulares de la Tarjeta Verde como residentes permanentes legales.

    Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o demostrar su residencia permanente legal mientras esperan por la tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse con el Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan una prueba adicional.

    Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de residencia permanente y deben cumplir con otros requisitos.

    La fecha incorrecta en estas tarjetas podría llevar a los solicitantes a esperar más tiempo de lo necesario para solicitar convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.

    La agencia no explicó cómo un inmigrante puede demostrar que está legalmente en el país, en caso de cuestionamientos de oficiales migratorios.

    Recientemente, USCIS empezó a utilizar el servicio de “entrega restringida”, que es básicamente que el destinatario firme al recibir su sobre, como parte de su política para evitar la pérdida de documentos por correo y asegurarse que lleguen al inmigrante beneficiado.

    USCIS no envia todas las notificaciones bajo este sistema, sólo aquellos considerados “seguros”, como las tarjetas de residencia permanente o “green card”, las tarjetas de Autorización de Empleopermisos de viaje.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita