Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Protestan en Carolina del Norte por redadas de ICE

    Manifestantes se congregaron en el centro de Asheville después de que, tras una operación de ICE, fueron detenidos decenas de inmigrantes.
    WLOS/CNN
    4:25 pm04/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Cientos de personas protestaron en Carolina del Norte por las últimas redadas en varias ciudades de ese estado de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

    Los manifestantes se congregaron frente al edificio federal Veah-Baley en el centro de la ciudad de Asheville después de que, tras una operación de ICE, fueron detenidos  decenas de inmigrantes.

    ¿Son necesarias las redadas en los autobuses?

    Los líderes locales, incluidos varios alcaldes de ciudades aledañas, condenaron enérgicamente los arrestos de unas 25 personas en esa región del estado, según el dirario Herald-Sun de Durham.

    El mensaje unificador de la manifestación fue que el comportamiento de ICE es inaceptable y ya no será tolerado.

    Algunos familiares de los que fueron arrestados el sábado solo pidieron poderse reunir con sus seres queridos.

    AGENCIA DESHONESTA

    Bruno Hinojosa, codirector de la organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción, afirmó que ICE detuvo a personas sin historial criminal.

    “Estos son movimientos injustos de una agencia deshonesta”, dijo Hinojosa, describiendo lo que denominó ataques de ICE contra la comunidad latina de los condados de Buncombe y Henderson.

    “ICE ha tenido el poder de hacer cualquier cosa, y están aterrorizando a nuestra comunidad”, agregó.

    Por su parte Bryan Cox, portavoz de ICE con base en Atlanta, confirmó al diario Citizen Times el sábado que la agencia federal de inmigración arrestó a unas 12 personas en los condados de Buncombe y Henderson el sábado por la mañana.

    Dos de esas personas fueron detenidas en Asheville, mientras que otras fueron arrestadas en Hendersonville y East Flat Rock.

    Cox dijo que su agencia tiene una oficina en Hendersonville, y por lo tanto “la presencia de ICE no es nada fuera de lo normal”.

    Agregó que las operaciones de ICE son de alcance limitado y en general se dirigen solo a “delincuentes, pandilleros y otras personas peligrosas”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita