Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Donante del GOP usará su recorte de impuestos para ayudar a demócratas

    Seth Klarman, presidente de Baupost Group, dice que donará su dinero para elegir demócratas para el Senado y la Cámara de Representantes.
    Scott Olson/Getty Images
    1:24 pm04/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Uno de los principales donantes del Partido Republicano anunció que dedicará el dinero que reciba por los recortes de impuestos del presidente Donald Trump para financiar candidatos demócratas en las elecciones de noviembre.

    “Recibí una reducción de impuestos que no necesito ni quiero”, dijo Seth Klarman presidente de Baupost Group, una influyente compañía financiera de Boston, al diario The Boston Globe.

    VIDEO: Trump firma reforma fiscal y se va de vacaciones navideñas

    “Voy a elegir invertirlo para luchar contra las políticas defectuosas de la administración y para elegir demócratas para el Senado y la Cámara de Representantes”, añadió.

    Klarman donó más de $7 millones de dólares a candidatos republicanos durante la presidencia de Barack Obama, pero ahora ha enviado cheques a candidatos demócratas en 56 carreras para un escaño en la Cámara de Representantes y 22 para el Senado.

    También donó $2 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que respaldan los principales temas que defienden los demócratas, incluidos el control de armas y la defensa del medioambiente.

    DESCALIFICACIÓN

    Si bien Klarman contribuyó mucho más a los republicanos en 2016, el financista respaldó a Hillary Clinton en la carrera presidencial, y calificó a Trump como “completamente descalificado para la oficina más importante de la nación”, según la agencia de noticias Reuters.

    “Recibí una reducción de impuestos que no necesito ni quiero”

    Al parecer, sus opiniones no han cambiado desde las elecciones.

    Klarman dijo además estar disgustado porque los republicanos no han mantenido a Trump bajo control.

    “Los republicanos en el Congreso no han responsabilizado al presidente y han abandonado sus creencias y valores históricos”, declaró.

    “Por el bien del país, los demócratas deben recuperar una o ambas cámaras del Congreso”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita