Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    Tras amenazas de Trump, Rusia se prepara para una guerra nuclear

    La televisión estatal rusa ha estado mostrando cómo prepararse en caso de un enfrentamiento nuclear entre EE.UU. y Rusia.
    Mikhail Svetlov/Getty Images
    10:07 am04/12/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Parece que los rusos se están tomando muy en serio la amenaza del presidente Donald Trump de que va a lanzar misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” hacia Siria.

    La televisión estatal rusa ha estado transmitiendo un segmento que aconseja a los residentes  almacenar sus búnkeres con agua y alimentos básicos en caso de que Moscú se vaya  a la guerra con Washington.

    Trump amenaza a Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”

    Tras advertir que el conflicto potencial entre las dos superpotencias sería “catastrófico”, un presentador de la estación Vesti 24 de Rusia mostró estantes de comida almacenada.

    De pie frente a una nube de hongos, el presentador de la emisora advirtió a los espectadores que debían abastecerse de “menos dulces y más agua”.

    También recomendó que compren sal, avena y otros productos que pueden durar mucho tiempo en los estantes.

    La leche en polvo dura cinco años, mientras que el azúcar y el arroz pueden durar hasta ocho años, explicó el presentador de noticias antes de mostrar videos de pasta siendo cocinada en un refugio antiaéreo.

    EL PÁNICO REAL

    “Cabe señalar que el pánico real no está aquí, sino a través del océano”, agregó el presentador y dijo que las ventas de los refugios antibalas aumentaron en EE.UU. después de la elección de Trump en 2016.

    Esto es cierto: las ventas de refugios antiaéreos se dispararon a finales de 2016 y principios de 2017.

    El segmento fue transmitido en respuesta a las crecientes tensiones entre Washington y Moscú sobre el presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Douma durante el fin de semana.

    Trump promete “decisión importante” sobre ataque químico en Siria

    Trump dijo que planea una respuesta militar, mientras que Rusia niega que el ataque químico haya tenido lugar.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita