Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump podría apoyar una solución a DACA de a corto plazo

    La Casa Blanca dijo a legisladores del GOP que Trump está abierto a negociar con la única condición de que le den fondos para el muro.
    Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images
    11:54 am03/14/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca aseguró este miércoles a líderes republicanos del Congreso que el presidente Donald Trump está abierto a un acuerdo para una legislación que incluya una medida de corto plazo para proteger a los Dreamers.

    Trump podría apoyar una extensión de tres años del programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA, a cambio de tres años de financiación para la construcción de su muro fronterizo.

    La medida sería parte de una nueva ley de gastos que el Congreso deberá aprobar antes del próximo 23 de marzo, ya que la última legislación que promulgó Trump a principios de febrero pasado fue provisional.

    Breve cierre del gobierno llega a su fin con la firma de Trump

    Aunque incluye el financiamiento del muro, la oferta significa una posición más flexible del parte del presidente, que hasta ahora planteaba un paquete mucho más amplio de medidas migratorias a cambio de una solución a DACA.

    PARA CONSTRUIR EL MURO

    Según dijeron representantes del Partido Republicano al diario The Washington Post, Trump se está inclinando a una solución que le permita comenzar rápidamente a levantar el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

    Las conversaciones están dirigidas por el asesor principal de políticas Stephen Miller y el jefe de asuntos legislativos, Marc Short, de acuerdo con las personas familiarizadas con las conversaciones.

    La cancelación de DACA, que el gobierno de Trump programó para el pasado 5 de marzo, está atada en los tribunales, ya que dos jueces federales han bloqueado la terminación del programa.

    La Corte Suprema rechazó en febrero un pedido del gobierno para que decidiera de forma rápida si podía cancelar DACA.

    Ahora la administración de Trump espera que una Corte de Apelaciones de California decida sobre el bloqueo de un juez federal.

    Corte Suprema rechaza revisar la cancelación de DACA







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita