Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump promete ayuda federal para armar a maestros

    El presidente dio marcha atrás en elevar la edad de compra de armas y no atendió demandas de sobrevivientes del tiroteo en Florida.
    JIM WATSON/AFP/Getty Images
    11:52 am03/12/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Convencido de que las escuelas donde los profesores no están armados son las más vulnerables a los tiroteos, el presidente Donald Trump prometió ayuda federal para el “entrenamiento riguroso de armas de fuego” a algunos maestros.

    El mandatario también aseguró que apoyará un proyecto de ley que haga más estricto el sistema federal de verificación de antecedentes para las personas que adquieran armas de fuego.

    Gobernador de Florida firma ley sobre armas y seguridad en las escuelas

    En respuesta a la massacre del mes pasado en una escuela secundaria de la Florida, la Casa Blanca anunció una serie de propuestas que se enfocan principalmente en salud mental y iniciativas para la seguridad en los planteles.

    Sin embargo, Trump dejó de lado la propuesta de elevar de 18 a 21 años la edad de compra y no atendió las demandas de estudiantes y profesores de la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, donde 17 personas murieron en un tiroteo.

    Muchos de los sobrevivientes pidieron a Washington que aumente las restricciones a la compra de armas, pero la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se opone ferozmente a estas medidas, y el plan de Trump no incluye cambios sustanciales a las leyes sobre armas de fuego.

    ENTRENAR Y ARMAR

    La propuesta presentada por la Casa Blanca como respuesta a la matanza insta a los Estados a entrenar y armar a “personal cualificado en las escuelas”.

    La iniciativa, aunque apoya endurecer la revisión de antecedentes, se reduce a una serie de recomendaciones.

    El plan también incluye el establecer una comisión presidida por la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, que recomendará propuestas de políticas y financiamiento para la prevención de la violencia escolar.

    En una serie de tuits, el presidente defendió la propuesta este lunes.

    “La Casa Blanca respaldará totalmente una mejora muy sólida y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes. Legislación avanzando. Los Bump Stocks pronto estarán fuera. Los maestros expertos altamente capacitados podrán portar oculto, sujeto a la Ley estatal. ¡Guardias armados bien, disuasorio! …….”,

    “…. En los límetes de edad de 18 a 21, mirando casos judiciales y fallos antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente en esto, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente).

    “Si las escuelas tienen el mandato de ser zonas libres de armas, la violencia y el peligro reciben una invitación abierta para ingresar. Casi todos los tiroteos escolares están en zonas libres de armas. ¡Los cobardes solo irán donde no haya disuasión!”







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita