Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump quiere cambiar los cupones de alimentos con raciones de enlatados

    El plan de presupuesto para 2019 incluye la llamada caja de alimentos que suplantaría las tarjetas de débito de EBT.
    MGN
    12:56 pm02/13/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Además de proponer un recorte del 25% al programa, el presidente Donald Trump quiere sustituir los cupones de alimentos (food stamps) que reciben millones de familias de pocos ingresos con una caja de productos enlatados, arroz y frijoles.

    El plan de presupuesto para el 2019 de la Casa Blanca incluye la llamada caja de alimentos que suplantaría las tarjetas de débito de la Transferencia Electrónica de Beneficios, EBT, que utilizan quienes reciben los cupones.

    Lee tambiénPlan de Trump para 2019: recortes a Medicare, Medicaid y cupones

    Bajo la propuesta de Trump, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), recibirían un paquete que incluiría artículos como leche en polvo, cereales listos para el consumo, pasta, mantequilla de maní, frijoles y frutas enlatadas, vegetales y carne, aves o pescado”.

    EL DELANTAL DE LUJO

    El director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, comparó el plan con un “programa tipo Blue Apron” en el que en se recibe la comida en lugar de recibir el dinero en efectivo”.

    Actualmente, unos 42 millones de beneficiarios del programa SNAP reciben una determinada suma de dinero depositado en las tarjetas de débito con el que pueden adquirir casi cualquier producto alimenticio en una tienda de comestibles.

    Pero Blue Apron es un servicio privado de entrega de ingredientes para comidas gourmet, no cajas de productos enlatados y leche estable. El plan para 2 personas cuesta $59.94 por semana mientras que el plan familiar es de $139.84 por semana.

    Lee tambiénPlan de Trump podría despojar a muchos de Food Stamps y Medicaid

    Además, bajo el plan de Trump, la comida no se entregaría necesariamente en los hogares de las personas, según una hoja informativa del Departamento de Agricultura (USDA) que supervisa el programa de cupones de alimentos.

    Según el gobierno, la propuesta le permitirá ahorrar cerca de $130 mil millones de dólares en una década, mejorará el valor nutricional de lo que consumen los hogares, y disminuirá las posibilidades de fraude que ocurren con el sistema de food stamps.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita