Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    FBI advirtió a la Casa Blanca sobre historial de asesor de Trump

    Christopher Wray contradijo a la Casa Blanca sobre desde cuando supo de las acusaciones en contra de Rober Porter sobre abuso doméstico.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    2:14 pm02/13/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El director del FBI, Christopher Wray, aseguró este martes que su agencia advirtió a la Casa Blanca sobre los  antecedentes problemáticos del exsecretario de personal Rob Porter, quien renunció la semana pasada por un escándalo sobre abuso doméstico.

    Wray dijo que el FBI entregó en marzo del año pasado a la Casa Blanca un informe parcial sobre los problemas en el historial de Porter, meses antes de lo que la Casa Blanca ha admitido que reibió la información.

     

    Lee tambiénHope Hicks, la asesora de Trump al centro del escándalo de Rob Porter

    El jefe del FBI contradijo de esa manera la explicación del gobierno del presidente Donald Trump sobre por qué Porter siguió trabajando en la Casa Blanca, a pesar de que sus dos exesposas y una antigua novia lo acusaron de abuso verbal y de haberlas golpeado y pateado en numerosas ocasiones.

    LA MIRA EN JOHN KELLY

    Con el escándalo del alegado abuso doméstico de Porter ha salido a relucir además que la Casa Blanca, y en especial el jefe de gabinete John Kelly, pudo haber encubierto durante meses a un presunto maltratador de mujeres.

    Porter tenía un credencial de seguridad temporal ya que el FBI no le había concedido uno permanente. Como secretario de personal, él manejaba la información de mayor nivel de confidencialidad que transmitía al presidente.

    Lee tambiénEn medio de escándalo, Trump elogia asesor acusado de maltrato

    Wray, sin revelar el contenido de la investigación, afirmó que luego del informe parcial de marzo, el FBI dio a la Casa Blanca otra “investigación de antecedentes completa” a fines de julio de 2017.

    Luego su agencia  recibió una solicitud de una “investigación de seguimiento” y el FBI proporcionó más información sobre los antecedentes de Porter en noviembre.

    El jefe del FBI hizo las revelaciones durante una sesión anual sobre seguridad del Comité de Inteligencia del Senado, a la que acudieron los directores de las principales agencias de inteligencia del país.

    Wray dijo también que la investigación de antecedentes penales de Porter fue “cerrada administrativamente” en enero de este año, semanas antes de que las acusaciones fueran conocidas públicamente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita