Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump cuestiona a víctimas de abuso y se pone del lado del agresor

    El presidente recurrió a Twitter para poner en tela de duda las acusaciones de violencia doméstica presentadas contra dos de sus exempleados
    (MGN)
    2:40 pm02/10/2018

    Ante la renuncia de dos miembros de su administración tras ser acusados de abuso doméstico, el presidente Trump lamentó en Twitter que “sus vidas están siendo destruidas por una simple acusación”.

    “La vida de esta gente está siendo destruida por una simple acusación. Algunas son verdaderas y otras falsas. Unas viejas y otras nuevas. No hay recuperación para alguien acusado falsamente – su vida y carrera se terminan. ¿Ya no existe el debido proceso?”, cuestionó el mandatario este sábado.

    CNN refiere que, a pesar de su llamado en nombre del debido proceso, el ahora presidente Trump tiene un amplio historial de acusaciones sin fundamento, como el cuestionamiento de la nacionalidad de su antecesor Barack Obama o sus intentos por encarcelar a Hillary Clinton por una serie de delitos que no ocurrieron.

    LEE: Hope Hicks, la asesora de Trump al centro del escándalo de Rob Porter

    El exsecretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter, renunció el miércoles tras las acusaciones de sus dos exesposas, quienes detallaron años de abuso y violencia física constante. Porter negó las “indignantes” acusaciones y las llamó “simplemente falsas”.

    Este viernes, Trump dijo que la salida de Porter era “muy triste” y elogió su trabajo en la Casa Blanca. CNN destaca que no expresó simpatía por las presuntas víctimas y se dedicó a defender la inocencia de su exempleado.

    LEE: John Kelly estaría dispuesto a renunciar como jefe de Gabinete

    Asimismo, se supo que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, sabía desde hace meses acerca de las denuncias. Sin embargo, no investigó el caso ni despidió a Porter.

    También esta semana renunció David Sorensen, miembro del equipo que escribe los discursos para Trump. El exempleado niega las acusaciones de abuso doméstico presentadas por su exesposa y asegura que “nunca ha cometido ningún tipo de violencia contra ninguna mujer en toda su vida”, incluso afirmando que él fue la víctima de violencia física constante en su matrimonio.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita