Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Senador confirma que Trump dijo “países de mierda”

    Mientras el presidente niega que usó un lenguaje derogatorio, Dick Durbin afirmó que sus comentarios fueron "viles y racistas".
    Chip Somodevilla/Getty Images
    10:43 am01/12/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump intentó este viernes convencer de que no utilizó un lenguaje derogatorio durante una reunión con legisladores en la que, según los informes, se quejó de los inmigrantes que vienen de “países de mierda”.

    Sin embargo, poco después, el senador demócrata Richard Durbin, uno de cuatro legisladores que estaban presentes en la reunión con Trump, confirmó que el mandatario sí utilizó esa expresión “repetidamente” durante la reunión.

    Lee también: Trump se queja de inmigrantes que vienen de “países de mierda”

    Durbin dijo que el presidente dijo “cosas que que estaban llenas de odio, viles y racistas”.

    “Dijo estas cosas llenas de odio y las repitió varias veces”, apuntó el senador.

    Tras el furor nacional e internacional que provocaron los informes sobre lo que dijo sobre personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y de países africanos que han perdido la protección del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), Trump intentó distanciarse de sus propias palabras con un par de tuits.

    LEGUAJE EXTRAVAGANTE

    “El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero este no fue el lenguaje utilizado. Lo realmente duro fue la extravagante propuesta que se me hizo, un gran revés para DACA!”, dijo Trump.

    “Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije “sáquenlos”. Inventado por los  Dems. Tengo una relación maravillosa con haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones – desafortunadamente, ¡no hay confianza!”

    INCREDULIDAD

    “No es verdad”, dijo Durbin sobre la negativa de Trump.

    “No puedo creer que, en la historia de la Casa Blanca en ese Despacho Oval, un presidente haya pronunciado alguna vez las palabras que escuché personalmente a nuestro presidente hablar ayer”, añadió.

    La Casa Blanca no desmintió los informes sobre la reunión que fueron filtrados a la prensa el jueves.

    Según esos informes, Trump se molestó ante una propuesta que le hizo el grupo de senadores bipartidista que negociaban una solución a DACA.

    Los legisladores propusieron restaurar el TPS a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos como parte de un acuerdo bipartidista de inmigración.

    “¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de países de mierda aquí?”, dijo Trump, según informes.

    El presidente luego sugirió que EE.UU. debería atraer a más personas de países como Noruega, cuya primera ministra visitó la Casa Blanca el miércoles.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita