Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Senador por Arizona asegura que hay un acuerdo sobre DACA

    El acuerdo incluye mayores medidas de seguridad fronteriza a cambio de la protección para los Dreamers.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    1:27 pm01/11/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El senador republicano por Arizona, Jeff Flake, aseguró este jueves que su grupo bipartidista de negociadores llegaron a un acuerdo para proteger de la deportación a los cientos de miles de inmigrantes recipientes del programa DACA.

    La protección para los llamados Dreamers sería a cambio de una ampliación de las medidas de seguridad fronteriza, informó Flake a la cadena de noticias CNN.

     

    Lee también¿Qué pasará ahora con Daca?

    Asistentes de legisladores en el Congreso y de la Casa Blanca familiarizados con las negociaciones confirmaron que el grupo ahora está consultando con la Casa Blanca sobre los Dreamers y otros temas de inmigración.

    DETALLES DISPONIBLES

    Los detalles del acuerdo no estaban disponibles de inmediato, y la Casa Blanca ya ha dicho que no tiene mucha fe en un plan negociado por el pequeño grupo de seis senadores.

    Otros senadores republicanos también expresaron sus dudas de que los planes del grupo de Flake consigan el apoyo de la mayoría de los legisladores del GOP.

    Además de Flake, el grupo incluye a Lindsey Graham, Richard J. Durbin, Michael F. Bennet, Robert Menéndez y Cory Gardner. Todos han trabajado en asuntos de inmigración durante varios años y proceden de estados con grandes poblaciones de inmigrantes.

    El senador Michael Bennet, un demócrata de Colorado, dijo a CNN que “creo que nos estamos acercando” cuando ingresó al pleno del Senado este jueves.

    Las negociaciones sobre una solución a DACA se han acelerado en los últimos días, ya que el Congreso debe aprobar una nueva ley de gastos públlicos antes del 19 de enero para evitar el cierre del gobierno y los demócratas han dicho que sin un acuerdo sobre los Dreamers, no votarán por un nuevo presupuesto.

    Por su parte, el presidente Donald Trump insiste en que no firmará una ley sobre DACA si en el presupuesto no se incluyen los fondos para la construcción de un muro y mayor seguridad fronteriza.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita