Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Estados podrán imponer requisito de trabajo para recibir Medicaid

    Según la Casa Blanca, 10 estados han solicitado exenciones para imponer a los beneficiarios de Medicaid requisitos de trabajo.
    2:31 pm01/11/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Por primera vez en la historia del programa, los estados podrán de ahora en adelante exigir a sus residentes que trabajen o se preparen para trabajar como requisito para poder recibir los beneficios médicos de Medicaid.

    Así lo establece una serie de nuevas directrices emitidas a los estados este jueves por el gobierno del presidente Donald Trump.

    El cambio de política permitirá a los estados crear programas que requieran que los beneficiarios de Medicaid demuestren que están trabajando, estudiando, capacitándose para un trabajo o trabajando como voluntarios en sus comunidades, de acuerdo con la guía emitida por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, (CMS).

    Según la Casa Blanca, 10 estados, en su mayoría conservadores, han solicitado exenciones para solicitar a los beneficiarios requisitos de trabajo o participación en la comunidad.

    Esos estados son: Arizona, Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Maine, New Hampshire, Carolina del Norte, Utah y Wisconsin.

    EXIGENCIAS

    Desde hace más de dos décadas, el gobierno exige a las personas estar empleadas o al menos buscando empleo si reciben los beneficios de asistencia ilimitada de dinero.

    El vínculo entre la ayuda del gobierno y el trabajo fue posteriormente extendido a al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, como se llaman ahora los cupones de alimentos.

    La mayoría de los expertos en políticas de salud, incluidos notables conservadores, han considerado que el seguro del gobierno, que permite a millones de personas recibir la atención médica, tiene que ser un derecho que no debería depender del cumplimiento por parte de las personas de otras condiciones.

    El Medicaid es un programa federal-estatal que cubre a más de 70 millones de personas, o aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses, y eso lo convierte en el mayor programa de seguro de salud del gobierno.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita