Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Triunfo demócrata da duro golpe al presidente Donald Trump

    Los demócratas ganaron elecciones regionales en Virginia, Nueva Jersey y Maine, asestando un serio revés a los republicanos y a las políticas del presidente Donald Trump.
    1:05 am11/13/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Los demócratas ganaron las elecciones regionales en Virginia, Nueva Jersey y Maine, dándole un serio revés a los republicanos y a las políticas del presidente Donald Trump.

    En Virginia, el demócrata Ralph Northam fue elegido gobernador sobre el controversial republicano Ed Gillespie.

    Además, en ese mismo estado, por primera vez en la historia, fue elegido una legisladora abiertamente transgénero.

    Según expertos, el triunfo por todo el país de candidatos demócratas en estas elecciones fueron un voto de repudio al gobierno de Trump, pero más que nada a su política migratoria.

    Para muchos el resultado de las votaciones demostró que a los votantes no les importa el estatus migratorio de millones de inmigrantes.

    Las contundentes victorias marcaron la derrota más significativa para los republicanos y para la joven presidencia de Trump, y les presenta un sombrío panorama de cara a las elecciones legislativas del año entrante.

    Pero pese a estas derrotas, Trump aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que los republicanos “seguirán ganando, incluso más que antes”.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con el analista republicano Steven Cruz y el analista demócrata Federico de Jesús, sobre cómo los resultados impactarán la agenda política de los republicanos en el Congreso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita