Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Funcionarios de Alabama usan la Biblia para justificar escándalo sexual

    El candidato republicano a senador por Alabama, Roy Moore, fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor.
    Tom Williams/CQ Roll Call
    2:06 pm11/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La presión para que el republicano Roy Moore renuncie a su candidatura para senador por Alabama ha aumentado este viernes, ante acusaciones de que el exjuez abusó sexualmente de una menor.

    El cuerpo del Partido Republicano que recauda fondos para candidatos al Congreso, el NRSC, terminó este viernes su acuerdo con Moore, después de que una mujer dijo que el candidato inició una relación sexual cuando ella tenía 14 años.

    Lee también: Piden a republicano que retire su candidatura tras escándalo sexual

    La medida es una señal de que el liderazgo republicano intenta desligarse de Moore en medio de una ola nacional de denuncias de mujeres y hombres que han sido víctimas del acoso y abuso sexual.

    Pero en Alabama, varios funcionarios republicanos desestimaron las acusaciones contra su nominado al senado.

    “Está limpio como un diente de perro”, dijo el auditor del estado de Alabama Jim Ziegler al diario The Washington Examiner,

    Ziegler invocó a la Biblia para defender a Moore.

    Zacarías y Elisabet, por ejemplo. Zacarías era extremadamente viejo para casarse con Elisabet y se convirtieron en los padres de Juan el Bautista”, dijo Ziegler.

    “También toma a José y María. María era una adolescente y José un carpintero adulto. Se convirtieron en padres de Jesús“, añadió.

    Por su parte, la condena a Moore del presidente Donald Trump fue condicional y que gira en torno a las palabras “si es cierto”, al igual que la de muchos legisladores en Washington.

    LA SIMPLE ACUSACIÓN

    En una declaración divulgada al mismo tiempo en que Trump volaba desde Beijing a Vietnam, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders dijo: “Como la mayoría de los estadounidenses, el presidente cree que no podemos permitir que una simple acusación, en este caso una de hace muchos años, destruya la vida de una persona”.

    “El presidente también cree que si estas acusaciones son ciertas, el juez Moore hará lo correcto y se apartará”, añadió Sanders.

    Leigh Corfman dijo al diario The Washington Post que Moore, que entonces era un fiscal auxiliar de distrito con 32 años, se quitó la camisa y los pantalones y le quitó la ropa a ella en un incidente en 1979.

    Él la tocó a través del sujetador y llevó sus manos para tocarlo a través de su ropa interior, dijo. Ella tenía 14 años en ese momento.

    El explosivo informe está fundamentado con más de 30 personas. Otras tres mujeres que hablaron con el diario aseguraron que Moore les invitó a salir cuando tenían entre 16 y 18 años y él tenía unos 30 años.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita