Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Trump no deja de romper documentos oficiales y otros los pegan con cinta

    Un departamento entero en la Casa Blanca se dedico a reunir los pedazos y volver a pegarlos.
    CNN
    7:32 pm06/11/2018

    Desde que inició su mandato, Donald Trump ha sido reconocido por practicas que lo distinguen de presidentes anteriores; ya sea en su forma de expresarse o hasta en la manera de gobernar, pero también tiene una peculiar forma de trabajar en la oficina. 

    De acuerdo a varios miembros del personal de la Casa Blanca que han sido recientemente despedidos y que hablaron ante el portal Politico, señalaron que el “sistema de archivado” no oficial del presidente de Estados Unidos se trata de romper documentos una vez que los hubiera leído o incluso hasta dibujar obscenidades en ellos.

    “Ha sido la cosa más loca nunca. Él rompía los papeles en pedazos pequeños”, mencionó Solomon Lartey, de 54 años, quien fue despedido sin explicación en marzo de este año.

    Laterly y otros miembros del personal presuntamente le pidieron en repetidas ocasiones al presidente que se abstuviera de dañar los documentos que llegaban a su mano, por la simple y sencilla razón de que así lo dicta la ley.

    LEE: Exjefe de campaña de Trump quiso manipular a testigos, dice Mueller

    Tal vez asociemos este tipo de comportamiento al directivo de alguna compañía o algún escritor famoso, pero cuando se trata del presidente de Estados Unidos, la Ley de Registros Presidenciales requiere que todos los documentos se preserven, ya que son propiedad del público y deben guardarse para el escrutinio del mismo.

    Sin embargo, para el presidente fue más sencillo que simplemente se designara a una persona que los pegara nuevamente. 

    “Teníamos cinta Scotch, de la clara. Encontrabas piezas y las pegabas juntas de nuevo y luego las entregabas al supervisor”.

    Lartey ganaba un salario anual de poco más de 65 mil dólares tras una carrera de 30 años como funcionario del gobierno. Pero nunca pensó que su salida de la Casa Blanca sería tras tratar de armar el rompecabezas que formaba Donald Trump con documentos oficiales.

    LEE: Trump planea la reestructuración del gobierno federal

    El portal reporta que este sistema – si se le puede llamar así- seguía siendo aplicado por el presidente hasta esta primavera.

    El exfuncionario dijo que los documentos que recibía incluían noticias de periódico en los que escribió notas, invitaciones, cartas de contribuyentes o legisladores, incluyendo el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

    Pero no trabajo solo, ya que incluso señala que todo su departamento se dedicó a la tarea de pegar los documentos nuevamente en los primeros meses de la administración de Trump.

    “¿Hablas en serio? Estamos ganando más de $60,000 al año, tenemos que estar haciendo cosas mucho más importantes que esto.”

    Hasta el momento la Casa Blanca no ha comentado sobre este hábito del presidente.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita