Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump acusa a senadora demócrata de ser “resbaladiza”

    Dianne Feinstein divulgó la transcripción de un testimonio sobre la investigación a Rusia que los republicanos querían mantener privado.
    Samuel Corum/Anadolu Agency/Getty Images
    3:04 pm01/10/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump llamó este miércoles “resbaladiza” a la veterana senadora demócrata Dianne Feinstein, quien el día anterior divulgó la transcripción del testimonio de una compañía involucrada en la investigación sobre Rusia.

    En un mensaje por Twitter, el mandatario instó además a los republicanos a “tomar control” de la investigación sobre los posibles lazos de su campaña y su gobierno con el Kremlin.

    Lee también: Campaña de Clinton ayudó a pagar informe sobre Trump y Rusia

    “El hecho de que la resbaladiza Dianne Feinstein, que ha declarado en numerosas ocasiones que no se ha encontrado colusión entre Trump/Rusia, divulgara testimonios de una manera tan solapada y posiblemente ilegal, totalmente sin autorización, es una desgracia. ¡Debe tener una primaria difícil!”, dice el tuit de Trump.

    “La mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos continúa. No hubo colusión, todos, incluidos los demócratas, saben que no hubo colusión, y así sucesivamente. Rusia y el mundo se están riendo de la estupidez que están presenciando. ¡Los republicanos deberían finalmente tomar el control!”, fue el segundo tuit de Trump sobre el tema.

    TESTIMONIO PÚBLICO

    El testimonio privado que divulgó Feinstein el martes es el que ofreció ante un comité del Senado el cofundador de Fusion GPS, Glenn Simpson, el verano pasado y que los republicanos habían declinado publicar.

    La firma Fusion GPS de Simpson se dedica a recoger información de inteligencia política.

    Para las elecciones pasadas, la firma encargó un dossier sobre los vínculos de Trump con Rusia, y los republicanos han utilizado a Simpson como un garrote, diciendo que el expediente ayudó a estimular la investigación de la Casa Blanca y que debería ser desacreditado.

    Los senadores republicanos Charles Grassley y Lindsey Graham sugirieron al Departamento de Justicia, (DOJ) que investigue a Christopher Steele, el ex espía británico que produjo el dossier para Fusion, por posiblemente mentirle al FBI.

    Simpson reclamó que los republicanos publicaran su testimonio y, ante la negativa de los legisladores, Feinstein lo divulgó







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita