Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Una quinta mujer acusa a republicano de abuso sexual

    Mientras, el liderazgo del GOP en Washington pidió a Roy Moore que retire su candidatura a senador ante el escándalo sexual.
    EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images
    1:42 pm11/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una quinta mujer acusó este lunes a Roy Moore, candidato a senador por Alabama, de haberla asaltado sexualmente cuando ella era tenía 16 años.

    Mientras en Washington, el liderazgo republicano pidió al exjuez que retire su candidatura y amenazaron con expulsarlo del Senado si gana en las elecciones especiales de Alabama.

     

    Lee tambiénFuncionarios de Alabama usan la Biblia para justificar escándalo sexual

    Moore, un juez que fue retirado dos veces de la corte suprema del estado, primero por negarse a quitar los Diez Mandamientos de la sede del Tribunal y  luego por negarse a aceptar el matrimonio homosexual, se ha visto al centro de un escándalo sexual por denuncias de que provocó encuentros sexuales con adolescentes.

    El candidato insiste en que todas las acusaciones  en su contra son falsas.

    Pero Beverly Young Nelson es la quinta en hacer un recuento de cómo fue asaltada, y aseguró que Moore la atacó cuando ella tenía 16 años y él era un fiscal en el condado de Etowah.

    “Traté de luchar contra él, mientras le gritaba que parara, pero en lugar de detenerme, comenzó a apretar mi cuello intentando forzar mi cabeza hacia su entrepierna”, dijo Nelson en un comunicado emitido durante una conferencia de prensa que celebró este lunes en Nueva York.

    Nelson agregó que Moore le advirtió que “nadie te creerá” si le contaba a alguien sobre el encuentro en su automóvil.

    A UN LADO

    La nueva denuncia surge en un día en que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, declaró que Moore “debería hacerse a un lado” y que él cree en las mujeres que han acusado al candidato de una indebida conducta sexual cuando ellas eran menores.

    Sin embargo, Moore, insistió en permanecer en la carrera y refutó a McConnell por Twitter, muy al estilo del presidente Donald Trump.

    Lee también: Piden a republicano que retire su candidatura tras escándalo sexual

    “La persona que debería hacerse a un lado es @SenateMajLdr Mitch McConnell. Él ha fallado a los conservadores y debe ser reemplazado. #DrainTheSwamp”, dijo en un tuit.

    El senador Cory Gardner de Colorado, al hablar como director del Comité Senatorial Republicano Nacional, dijo que si Moore gana las elecciones especiales, debería ser expulsado del Senado, “porque no cumple con los requisitos éticos y morales del Senado de los Estados Unidos”.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita