Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump se refiere a inmigrantes como “animales”

    El presidente realizó las ofensivas declaraciones en un encuentro con autoridades de California que se oponen a las leyes "santuario"
    (Captura de pantalla: CNN Wire)
    6:17 pm05/16/2018

    El presidente Trump volvió a realizar declaraciones en contra de los inmigrantes, particularmente aquellos que forman parte de grupos delictivos, describiéndolos como animales este miércoles.

    De acuerdo con el sitio especializado The Hill, el mandatario sostenía una reunión con autoridades de California que se oponen a las llamadas leyes “santuario” del estado, las cuales protegen a indocumentados de la deportación, cuando dijo las controversiales palabras.

    LEE: Trump Jr. dice que papá no es racista ‘por sus fotos con raperos’

    “Tenemos a gente entrando al país, o tratando de entrar; estamos frenando a muchos de ellos. Pero ya estamos sacando a gente del país. No creerías cuán mala es esta gente”, dijo Trump, comprometiéndose a fortalecer las leyes migratorias.

    Estas no son personas, son animales, y los estamos sacando del país a un nivel y a una tasa que nunca se ha visto”, aseguró el republicano.

    Lo anterior fue en respuesta a Margaret Mims, alguacil del condado de Fresno, quien se mostró frustrada por la forma en que las citadas leyes han “limitado” la habilidad de las autoridades locales para hacer cumplir las leyes migratorias federales, y las consideró “una desgracia”.

    “Puede haber un pandillero de MS-13, (pero) si no alcanzan cierto nivel (de peligrosidad), no puedo informarle a ICE sobre él”, añadió.

    LEE: Eric Trump asegura que su padre no es racista; “solo ve el color verde”

    Para el presidente, las leyes migratorias del país que gobierna son “las más tontas del mundo” y se comprometió a que su administración trabajará para reformarlas.

    “Y debido a las leyes débiles ellos llegan rápido, los capturamos, los liberamos, los capturamos otra vez, los sacamos. Es loco, son las leyes más tontas, como he dicho antes. Las leyes de inmigración más tontas del mundo, así que vamos a encargarnos de ello”, comentó.

    LEE: Senador asegura que es “injusto” llamar racista a Trump

    En los últimos meses, Donald Trump ha urgido al Congreso a aprobar leyes migratorias más estrictas que limiten la cantidad de inmigrantes que pueden entrar al país a través de la frontera con México.

    “Estamos trabajando duro y creo que todo se va a lograr, porque la gente quiere que se logre”, aseguró este miércoles.

    En distintas ocasiones, el también empresario ha asegurado que las ciudades santuario, es decir, donde las autoridades locales no están obligadas a hacer valer las leyes migratorias federales, están haciendo que el país cada vez sea menos seguro.

    Asimismo, el fiscal general Jeff Sessions interpuso en marzo una demanda en contra del estado de California por sus leyes “santuario”, argumentando que estas han sido diseñadas para obstruir intencionalmente el cumplimiento de las leyes federales en materia de migración.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita