Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Jueza rehúsa pedido de Trump para proteger archivos confiscados por FBI

    Trump quería impedir que fiscales de Nueva York pudieran revisar el material tomado por el FBI durante allanamiento a oficina de su abogado.
    Drew Angerer/Getty Images
    6:07 pm04/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Una jueza federal rechazó este lunes la solicitud del abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen para impedir que los fiscales de Manhattan puedan revisar inmediatamente los materiales incautados por el FBI la semana pasada.

    Pero la jueza Kimba Wood, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, señaló que estaba considerando nombrar a un maestro especial para ayudar a los fiscales si y cuando revisen los documentos obtenidos por los agentes federales en allanamientos realizados en la oficina y residencia de Cohen.

    En redada a abogado de Trump, FBI buscó datos sobre pagos a mujeres

    Previamente, una abogada que también representa al presidente, Joanna Hendon, presentó documentos para pedirle a la jueza que impidiera a los fiscales estudiar el material hasta que Cohen, y Trump hayan tenido oportunidad de revisar esos materiales y argumentar que están sujetos al privilegio abogado-cliente.

    IMPARCIALIDAD Y JUSTICIA

    “La imparcialidad y la justicia, así como la apariencia de equidad y justicia, exigen que, antes de ser entregados al Equipo de Investigación, los materiales incautados relacionados con el Presidente deban ser revisados por la única persona que esté realmente motivada para garantizar que el el privilegio se invoca y se aplica correctamente: el propio titular del privilegio, el presidente “, escribió Hendon.

    En la corte también se reveló que el presentador de la cadena Fox News Sean Hannity es el cliente “misterioso” de Cohen que deseaba permanecer anónimo.

    Los abogados de Cohen habían intentado mantener en secreto la identidad de uno del cliente.

    Pero después de varios minutos de ida y vuelta entre el gobierno y los abogados de Cohen, la jueza Wood ordenó que el abogado de Cohen, Stephen Ryan, divulgara ante el tribunal el nombre del cliente en cuestión, que resultó ser Hannity, fiel defensor del presidente Trump durante sus apariciones en Fox News.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita