Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Rusia podría interferir en las elecciones de este año

    Así lo advirtieron los jefes de las principales agencias de inteligencia de EE.UU. ante un comité del Senado.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    12:30 pm02/13/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Rusia se estaría preparando para interferir una vez más en el proceso electoral de Estados Unidos durante las venideras elecciones parciales de noviembre de este año, aseguraron este martes los jefes de las diferentes agencias de inteligencia nacional.

    Con el objetivo de sembrar más divisiones políticas y sociales en EE.UU., es probable que Rusia ataque con más propaganda a los estadounidenses, a través de personas que simpaticen con sus mensajes y personalidades falsas en las redes sociales, muchas de ellas administradas por los llamados “bots” , indicaron los expertos en inteligencia.

    Lee tambiénGobierno de Trump se niega a imponer sanciones a Rusia

    “No debería haber ninguna duda de que Rusia percibe sus esfuerzos pasados como exitosos y ve las elecciones de mitad de período de Estados Unidos en 2018 como un objetivo potencial para las operaciones de influencia rusa”, dijo Dan Coats, director de Inteligencia Nacional.

    “Las operaciones cibernéticas persistentes y disruptivas continuarán contra los Estados Unidos y nuestros aliados europeos usando las elecciones como oportunidades para socavar la democracia”, apuntó Coats.

    “A lo largo de toda la comunidad no hemos visto ninguna evidencia de ningún cambio significativo respecto del año pasado”, agregó.

    ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

    Coats y otros directores de las agencias de inteligencia hicieron la advertencia durante la audiencia anual ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre amenazas mundiales.

    También están presentes el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Mike Pompeo, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional Michael Rogers, el director del FBI Christopher Wray y otras agencias de inteligencia.

    Los hackers rusos ya están escaneando los sistemas electorales estadounidenses, según dijeron los oficiales de inteligencia, y utilizan ejércitos de bots para promover las causas partidistas en las redes sociales.

    El Pentágono ha solicitado $1.7 mil millones de dólares adicionales para un fondo diseñado para disuadir la agresión rusa.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita