Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump pedirá a los estados que paguen por su plan de infraestructura

    La propuesta de reconstrucción de carreteras, puentes y otros proyectos en todo el país tiene un costo de $1.5 billones de dólares.
    Mark Wilson/Getty Images
    11:16 am02/12/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump presentará este lunes su esperado plan de reconstrucción de carreteras, puentes y otros proyectos en todo el país a un costo de $1.5 billones de dólares.

    ¿Quién pagará por esta cuantiosa iniciativa? Lejos de ser el gobierno federal, la propuesta de Trump ofrece $100 mil millones de dólares en incentivos federales para que las ciudades y los estados inviertan en sus infraestructuras durante la próxima década.

    Lee también: Menos de la mitad aprueba del discurso del Estado de la Unión de Trump

    El aporte del gobierno federal será pagado por recortes no especificados en otra parte de la propuesta de presupuesto de 2019 que la Casa Blanca también planea lanzar este lunes.

    El gasto total de $200 mil millones de parte del gobierno federal que propone Trump tiene la intención de atraer los $1.3 billones de dólares restantes en inversiones de ciudades, estados, inversores privados y otras fuentes.

    DIFICULTADES

    Pero la propuesta de seguro enfrentará grandes dificultades en el Congreso, donde legisladores de ambos partidos se muestran escépticos ante cualquier plan que no cree una nueva fuente de financiamiento específica para afrontar la desmoronada infraestructura del país.

    Los congresistas también dudan de que una inversión federal tan pequeña sea suficiente para impulsar un auge del gasto en infraestructura de los gobiernos locales.

    El plan de Trump también proporcionaría $50 mil millones de dólares en subsidios globales a los gobernadores para financiar proyectos de infraestructura rural, y un aumento de $20 mil millones de dólares en préstamos y bonos para financiar proyectos de transporte, acueductos, vías ferrocarriles y otros.

    Un elemento importante de la propuesta sería acelerar la aprobación de estos proyectos a dos años, la última de una serie de intentos de la administración Trump para reducir las regulaciones gubernamentales, incluyendo una serie de restricciones ambientales, que las empresas dicen que son costosas y onerosas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita