Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Plan de Trump para 2019: recortes a Medicare, Medicaid y cupones

    La Casa Blanca presentó su propuesta de presupuesto para el año que viene de más de $4 billones.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    2:00 pm02/12/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca anunció este lunes su plan de presupuesto para 2019 de más de $4 billones de dólares que  incluye fuertes recortes a programas como Medicare, Medicaid, cupones de alimentos y otros programas sociales.

    Pero incluso con estas reducciones, que suman más de $3 billones en recortes a lo largo de 10 años, la propuesta del presidente Donald Trump no equilibrará el presupuesto debido a la pérdida de ingresos a través de los impuestos debido al plan fiscal que aprobó el Congreso a finales del año pasado.

    Lee tambiénTrump pedirá a los estados que paguen por su plan de infraestructura

    La propuesta de Trump prevé déficits por un total de al menos $ 7.1 billones de dólares durante la próxima década.

    A diferencia de su proyecto del año pasado, esta vez el plan de gastos ni siquiera promete un equilibrio presupuestario y tampoco eliminaría el déficit federal después de 10 años.

    El plan también estipula aumentos del gasto militar y fondos para la construcción del muro fronterizo.

    “EFICIENTE Y EFICAZ”

    La propuesta, titulada “Eficiente, Eficaz, Responsable: Un Presupuesto Estadounidense”, establece las prioridades del presidente Trump a un Congreso que se prepara para considerar las facturas de gastos para el próximo año fiscal.

    La Casa Blanca proyecta una gran brecha entre el gasto del gobierno y los ingresos fiscales durante la próxima década, agregando al menos $7 billones de dólares  a la deuda en ese momento.

    Solo en 2019 y 2020, el gobierno agregaría una deuda combinada de $2 billones según el plan de Trump.

    Incluso con optimistas pronósticos económicos y numerosos recortes propuestos para los programas sociales, la mayoría de los cuales estarán muertos al llegar al Congreso, la administración de Trump proyecta que tendría un déficit de $ 450 mil millones en 2027.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita