Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Se suicida exlegislador investigado por abuso sexual

    Brandon Hixon renunció en octubre y posteriormente fue detenido dos veces por conducir ebrio
    Foto hallada en archivo de hixoninthehouse.com
    6:50 pm01/11/2018

    Un exlegislador republicano de Idaho que estaba siendo investigado por posible abuso sexual se suicidó recientemente, confirmaron las autoridades este martes.

    De acuerdo con CBS News, Brandon Hixon falleció de una herida autoinfligida de bala en la cabeza, según reveló el forense del condado Canyon. Su cuerpo fue descubierto por un familiar.

    Las autoridades pertinentes no han dado detalles acerca de la investigación al político de 36 años, excepto que estaba relacionada con un posible abuso sexual.

    LEE: Se suicida republicano envuelto en escándalo de correos de Hillary

    La agencia Associated Press obtuvo registros que muestran que Hixon fue objeto de investigación en 2014, cuando fue acusado de tocar inapropiadamente a alguien. En ese entonces, el funcionario negó las acusaciones y se dijo preocupado por una posible afectación a su carrera política.

    Se desconoce si la nueva investigación, la cual arrancó en octubre pasado, está relacionada con el incidente de 2014.

    Hixon, quien fue electo en 2012, renunció abruptamente en octubre cuando se dio a conocer la investigación. Tras dejar su puesto, el político fue arrestado en dos ocasiones por conducir ebrio y acusado de resistirse al arresto el mes pasado.

    Brandon Hixon se divorció en 2016 y tenía cuatro hijos, cuyas edades se ubican entre los 6 y los 17 años.

    Scott Bedke, vocero de la Cámara de Representantes de Idaho, reveló la noticia a otros legisladores durante la sesión del martes. “Debemos apoyar a aquellos cercanos a nosotros cuando están batallando. Por favor mantengan a la familia de Brandon en sus oraciones”, pidió.

    LEE: Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual

    Cabe destacar que el legislador Dan Johnson, de Kentucky, también se suicidó a tiros el año pasado tras ser acusado de abusar sexualmente de una chica de 17 años en 2013, acusaciones que negó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita