Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ¿Qué pasará ahora con Daca?

    La nueva orden de un juez da un alivio a los Dreamers que habían perdido su DACA desde que el gobierno dejó de recibir solicitudes.
    Foto: David McNew/Getty Images
    3:08 pm01/10/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-De acuerdo a la decisión de un juez federal, los Dreamers  a quienes se les han vencido sus permisos de DACA desde octubre hasta el presente podrán renovarlos mientras se ventila en los tribunales una serie de demandas en contra del gobierno por haber terminado el programa.

    Esto ofrece un alivio a los miles de inmigrantes que habían perdido el amparo migratorio desde que el gobierno dejó de recibir solicitudes de renovación en octubre del año pasado.

    Lee tambiénJuez federal impide que Trump ponga fin a DACA

    Se calcula que desde entones, 122 Dreamers perdían su DACA cada día.

    Estos son los puntos clave de la orden que emitió el miércoles en la noche el juez William Alsup, de la corte federal del Distrito de San Francisco:

    -El gobierno del presidente Donald Trump deberá mantener parcialmente vigente el programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Niñez, conocido como DACA, hasta que termine el proceso judicial por una demanda en contra de su administración por haberlo terminado.

    -El gobierno deberá publicar información que instruya a los Dreamers sobre los pasos que deben tomar para renovar sus permisos laborales.

    -Los Dreamers cuyos permisos laborales vencieron luego del 5 de octubre, o que no lograron renovarlos a tiempo, podrán solicitar su renovación.

    -Los beneficiarios de DACA podrán permanecer en Estados Unidos hasta que venzan sus autorizaciones en dos años.

    -La medida no incluye a personas que nunca han tenido DACA. El gobierno no tiene que aceptar nuevas solicitudes.

    -El gobierno podrá deportar a beneficiados de DACA que representen una amenaza para la seguridad nacional.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita