Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Piden a republicano que retire su candidatura tras escándalo sexual

    Roy Moore es candidato a senador por Alabama, pero una mujer dice que él inició una relación sexual cuando ella tenía 14 años.
    Scott Olson/Getty Images
    5:33 pm11/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Líderes republicanos del Senado reclamaron este jueves al candidato a senador por Alabama, Roy Moore, que retire su candidatura de las eleciones que deberán celebrarse en diciembre si se comprueba que hace décadas inició un encuentro sexual con una niña de 14 años.

    “Si estas acusaciones son ciertas, debe hacerse a un lado”, dijo el líder de la mayoría Mitch McConnell en una declaración formal en nombre de todos los senadores republicanos.

     

    Lee tambiénTras derrota de su favorito, Trump borra tuits de apoyo

    Otros senadores republicanos que también le pidieron lo mismo incluyen a Jeff Flake de Arizona, David Perdue de Georgia, John Thune de Dakota del Sur, Lisa Murkowski de Alaska, Cory Gardner de Colorado, Richard C. Shelby de Alabama y Patrick J. Toomey de Pennsylvania.

    El senador de Arizona John McCain también hizo un llamado a Moore para que se retire de la contienda sin agregar un lenguaje de “si es cierto”.

    La acusación fue hecha por Leigh Corfman, quien aseguró que cuando tenía 14 años, un hombre la abordó en las afueras de una corte del condado de Etowah en Alabama y se presentó como Roy Moore.

    En ese entonces, Moore, de 32 años, era un asistente del Fiscal del Distrito.

    Él entabló una conversación con la madre de Corfman, y se ofreció para cuidar a la niña mientras su mamá entraba para una audiencia de custodia de menores.

    “AQUÍ CON ELLA”

    “Él dijo: ‘Oh, no quieres que ella entre y escuche todo eso. Me quedaré aquí con ella”, dice la madre de Corfman, Nancy Wells, de 71 años.

    Una vez a solas con Corfman, Moore conversó con ella y le pidió su número de teléfono. Días más tarde, la recogió a la vuelta de la esquina de su casa en Gadsden, y la llevó hacia el bosque, le dijo lo bonita que era y la besó.

    En una segunda visita, Corman dice que se quitó su ropa y la de él. Él le tocó el sujetador y los calzones, y guió su mano para tocarlo sobre su ropa interior.

    Dos amigos de infancia de Corfman dicen que ella les dijo en ese momento que estaba viendo a un hombre mayor.

    Wells afirmó que su hija le contó sobre el encuentro más de una década más tarde, ya que Moore se estaba volviendo más prominente como juez local.

    Moore ha negado las acusaciones.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita