Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Facebook entregará al Congreso anuncios políticos rusos

    La red social está bajo la mirilla por el rol que jugó en la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.
    Foto: Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images
    4:47 pm09/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Facebook, que se encuentra bajo la mirilla por el rol que jugó en la interferencia rusa en las elecciones de 2016, anunció este jueves que entregará a varios comités del Congreso más de 3 mil anuncios vinculados al Kremlin.

    “Me importa profundamente el proceso democrático y la protección de su integridad”, asaeguró el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una transmisión en vivo a través de la red social.

     

    Lee tambiénRusia utilizó Facebook para promover campañas antiinmigrantes en EE.UU.

    Zuckerberg agregó que no quería que nadie “usara nuestras herramientas para socavar la democracia”.

    “Eso no es lo que defendemos”, agregó.

    El anuncio de que compartirá los anuncios con los comités del Senado y de la Cámara de Representantes que investigan la interferencia rusa, surge después de que los legisladores exigieron mayor transparencia a la compañía.

    Facebook había mostrado anteriormente algunos de los anuncios a los investigadores, pero retenía las copias antes de que pudieran ser estudiadas cuidadosamente, bajo el alegato de que les preocupaba la privacidad del usuario en ese momento.

    Tampoco mostró a los congresistas toda la colección de anuncios, que en su mayoría atacaban a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

    CAMBIO DE ACTITUD

    La empresa invirtió esa posición el jueves en medio de las quejas desde el Capitolio del que la compañía no estaba cooperando plenamente con su investigación.

    Facebook admitió el pasado 6 de septiembre que agentes rusos compraron más de 3 mil anuncios políticos de la red durante la campaña electoral de 2016.

    Los anuncios de Facebook fueron comprados a través de cuentas falsas por la Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo, Rusia, una sombría granja de “trolls”, nombre que se le da a las personas que publican mensajes agresivos y ofensivos en las redes sociales.

    El jueves, Zuckerberg prometió que Facebook será de ahora en adelante “más transparente” y delineó una lista de acciones que la compañía planea tomar en las próximas semanas sobre publicidad política.

    Facebook también planea invertir más en sus equipos de seguridad, ampliar sus asociaciones con las comisiones electorales mundiales y trabajar estrechamente con otras empresas de tecnología para compartir información de amenazas a medida que surja.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita