Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    “¿Hay hispanos en la sala?” Se pregunta Trump en medio de Hialeah

    El presidente bromeó sobre los hispanos durante un evento en la ciudad más latina de la Florida.
    MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    1:37 pm04/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- “¿Hay algún hispano en la sala? Lo dudo”, fue una de las bromas que lanzó este lunes el presidente Donald Trump durante una mesa redonda sobre recortes de impuestos en Hialeah, Florida.

    El comentario es chocante especialmente en Hialeah, una ciudad aledaña a Miami, cuya población es 95 por ciento de origen hispano.

    “¿Hay hispanos en la sala? No. Lo dudo”

    Pese a los numerosos escándalos que ensombrecen su presidencia, Trump pareció estar de muy buen humor, cuando se dirigió al público de Miami para promocionar su plan fiscal con recortes de $1.5 billones.

    Según el presidente, entre los beneficiados por el plan figuran los latinos. Pero aparentemente consciente de su poca popularidad en esa comunidad, prefirió bromear.

    “¡Hispanos! ¿Hay hispanos en la sala? No. Lo dudo”, dijo el presidente.

    La multitud abucheó, vitoreó y rió.

    “Para los hispanos, tenemos el nivel más bajo (de desempleo) jamás registrado”, afirmó Trump.

    En efecto, la tasa de desempleo actual para los hispanos de es 4.7%, mientras que la tasa general es de 4.1%, su nivel más bajo en los últimos 17 años.

    CONVERSACIÓN EMPRESARIAL

    El público que saludó al presidente correspondió y lo colmó de elogios, en especial cuando comparó la ética de trabajo de la comunidad obrera con los valores que fundaron el país.

    Pero, sobre todo se entusiasmaron cuando el presidente criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y mencionó cuán “duro” es su gobierno con Cuba, que pronunció “Q-Bah”.

    Trump asistió el lunes a la conversación con empresarios locales de Hialeah, junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario del Trabajo, Alex Acosta, y la directora de Administración de Pequeños Negocios, Linda McMahon.

    “Nuestro Secretario del Tesoro, él está aquí y nuestro Secretario del Trabajo. Gracias Alex. Gracias Steve. Grandes selecciones. No todas mis selecciones fueron buenas, pero estas fueron excelentes”, apuntó el mandatario.

    Trump también hizo alarde del ataque en Siria, en conjunto con Francia y Gran Bretaña y en represalia por el uso de armas químicas contra la población.

    EE.UU. está ‘preparado’ para atacar Siria otra vez si es necesario

    John Bolton está aquí y acabamos de tener un gran éxito. John eso fue bastante bueno. No esperaba eso. Estoy un poco celoso. ¿Estás obteniendo todo el crédito? Saben que eso significa el final de su empleo. Él lo hizo. ¿Ustedes los generales hicieron un gran trabajo? ¿Hicieron nuestros militares un gran trabajo? Y saben, con mucho más de 100 misiles no dispararon a ninguno. Cada uno golpeó su objetivo “, agregó el presidente que recibió una gran ovación.

    Esta fue la visita del presidente a Miami desde que llegó a Little Havana en junio pasado para anunciar su política hacia Cuba.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita