Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Separación de familias y la nueva orden ejecutiva, ¿qué significa?

    El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para detener la separación de familias ante la creciente presión nacional e internacional.
    Donald Trump, Mike Pence, Kirstjen Nielsen
    Win McNamee/Getty Images
    11:05 pm06/24/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para evitar que las familias de migrantes sean separadas en la frontera con México, pero aclaró que continuará la política de “tolerancia cero” para las personas que ingresen ilegalmente al país.

    Acompañado del vicepresidente Mike Pence y de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el magnate dijo que considera “muy importante” la orden ejecutiva.

    La nueva orden establece que los inmigrantes seguirán siendo detenidos al cruzar la frontera pero las familias permanecerán juntas, excepto en los casos en los que exista preocupación por el bienestar de los niños.

    Pero según expertos esto otro problema para el gobierno: qué hacer con las familias detenidas, posiblemente por un largo periodo de tiempo, y cómo reunir a los que ya han sido separados.

    Antes de firmar la orden ejecutiva, Trump le pidió al Congreso que aprobara una ley poniendo fin a la separación de familias, aunque también expresó su deseo de que cualquier cambio legal signifique un endurecimiento de las normas migratorias e incluyera los fondos necesarios para la construcción de su muro fronterizo.

    Trump reconoció que no le gustó la visión ni la sensación de ver a las familias separadas.

    También, afirmó que su gobierno “paso a paso” está enfrentando muchos problemas diferentes que datan de muchas décadas, como Corea del Norte, Irán, y “una economía que iba en la dirección equivocada”.

    En las noticias de los últimos días han primado las imágenes de niños encerrados en jaulas en la frontera y grabaciones de audio de niños que lloran y claman por sus padres.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el congresista demócrata por Nevada Rubén Kiheun, sobre cuáles son las opciones que están sobre la mesa para el Congreso y la administración Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita