Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Cambian las cosas para los inmigrantes con la nueva orden ejecutiva?

    Donald Trump ordenó terminar con la práctica de separar niños inmigrantes de sus padres en la frontera.
    Niño con su madre y agente de Patrulla Fronteriza
    John Moore/Getty Images
    11:15 pm06/24/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Según datos de las autoridades migratorias estadounidenses, sólo desde mayo, alrededor de 2,300 menores de edad han sido separados de sus padres al cruzar la frontera.

    Los audios e imágenes de decenas de niños llorando, encerrados en lo que parecen jaulas, difundidos por los medios de noticias han generado fuertes críticas al gobierno, tanto de opositores del Partido Demócrata como desde el propio Partido Republicano, así como de representantes de sectores sociales, económicos y religiosos.

    Ante la creciente presión nacional e internacional el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para detener la polémica medida que separaba a niños de sus padres cuando estos cruzaban la frontera.

    La orden, que al momento de ser firmada no estaba claro cuándo entraría en vigor, revierte la cuestionada política aplicada desde abril en la frontera sur con México.

    Sin embargo, el presidente ha responsabilizado al Partido Demócrata de la medida de separar familias y también les acusa de haber aprobado una ley migratoria que causa estas separaciones.

    Por otro lado, expertos en el tema dicen que no existe un sistema claro para reunir a los padres con sus hijos.

     Tsi-tsi-ki Félix entrevisto al abogado de inmigración José Pertierra, y a Kica Matos, directora de derechos de los inmigrantes y justicia racial del Centro para el Cambio Comunitario sobre las opciones legales de los inmigrantes indocumentados que son arrestados al internarse en territorio estadounidense.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita