Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Trump se podría retractar de “Tolerancia Cero”?

    Ante la crisis diplomática y humanitaria que enfrenta la administración Trump, el presidente podría hacer cambios que ha dejado ver en redes sociales
    Mexico's foreign minister on Tuesday added his voice to the chorus condemning the Trump administration's separation of children from their parents at the southern US border, calling the policy "cruel and inhumane."
    11:00 am06/20/2018

      Se presume que el presidente Donald Trump podría retractarse o hacer cambios significativos sobre las medidas de Tolerancia Cero que han enviado a más de 2 mil inmigrantes a albergues en condiciones inhumanas lo que ha provocado una crisis diplomática y humanitaria en descontrol.

    De acuerdo a la agencia AP, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional ya redactó una orden ejecutiva para que la firme el presidente.

    Estoy trabajando en algo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    Trump no ha cambiado su forma de ver el problema migratorio, pues insiste que la culpa es partidizar la solución de una reforma migratoria que los Demócratas no han querido apoyar. Ante los reporteros de la Casa Blanca, Trump comentó que en breve “firmaría algo” y aunque no dejó en claro de qué se trataba, reiteró “queremos mantener a las familias unidas” en un encuentro con miembros del Congreso en la Casa Blanca.

    LEE: Periodista llora durante noticiero al hablar de migrantes enjaulados

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a los periodistas: “Los mantendremos informados. Cuando tengamos que hacer un anuncio, lo haremos“.

    En la cuenta oficial de Twitter del presidente Donald Trump se puede apreciar que el tema lo tiene presente aunque el problema lleva más de 6 semanas.

    Es culpa de los demócratas, no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena legislación de inmigración. Quieren fronteras abiertas, lo que engendra un crimen horrible. Los republicanos quieren seguridad. Pero estoy trabajando en algo, ¡nunca termina! “, escribió Trump.

    Se estima que 2 mil 300 menores han sido separados de sus familias en la frontera en el periodo del 5 de mayo al 9 de junio de acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional.

    Aunque Trump insiste que el problema es de los legisladores Demócratas, sus detractores y organizaciones en defensa de los derechos humanos y migratorios insisten que el problema puede mediarse o contenerse con una llamada telefónica pues lo que se pide ahora es evitar la separación de familias.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita