Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Presionan a gobierno mexicano para responderle a Trump

    Los candidatos a la presidencia de México están indignados por el programa de Cero Tolerancia y la separación de familias
    Ricardo Anaya
    Ricardo Anaya candidato a la presidencia de México
    1:19 pm06/20/2018

      Los candidatos a la presidencia de México han exigido mayor contundencia ante las políticas de Donald Trump y evitar que vuelva ocurrir la separación de familias en procesos de repatriación.

    Ricardo Anaya criticó la política de Estados Unidos de separar a los niños migrantes. “Llevamos meses diciéndolo. Es poner todo sobre la mesa y denunciar con firmeza y dejar la actitud sumisa que ha tenido el gobierno federal y ejercer un liderazgo en la comunidad internacional”, explicó el candidato a la presidencia de México por el Frente del Partido Acción Nacional.

    LEE: Trump firma orden ejecutiva para mantener unidas a las familias

    “No hay nada más importante que la protección de nuestros niños. Es inaceptable la actitud de Donald Trump, separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas posiblemente por toda la vida y no podemos permitir esa situación”, dijo José Antonio Meade, candidato a la presidencia por el PRI.

    Propongo respetuosamente tres acciones. Primero: una enérgica nota diplomática d eprotesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump. Segundo que se solicite la intervención urgente del alto comisionado de derechos humanos de la ONU”, explicó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por el partido Morena.

    “Ningún mexicano va a dejar su dinero en México. Van a guardarlo y van a esperar qué pasa en México. Los que van a invertir van a esperar para ver cómo va a reaccionar el mercado y eso es afectar la economía”, comentó Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita