Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobernador de Florida no apoya la separación de familias en la frontera

    El mandatario no señaló a Trump por nombre ni tampoco hizo un llamado para que esta practica termine de inmediato
    Rick Scott no apoya la separación de familias
    Flickr
    2:16 pm06/18/2018

    Rick Scott, Gobernador de la Florida dijo que no apoya la separación de los niños inmigrantes de sus familias en la frontera del sur de los Estados Unidos.

    Scott, quien está corriendo como candidato para senador del estado por el partido republicano, culpó estas separacions por la inactividad bipartidista y el fracaso del gobierno federal actual. 

    LEE: Crece la ola de críticas a Trump por separar a familias inmigrantes

    Agregó que el gobierno ha fallado en asegurar la frontera por lo cual ha tenido como resultado este caos.

    En una declaración escrita indico que “dejame ser claro, no estoy a favor de la separación de familias. Washington es el que debe ser culpado por solamente hablar, no tomar acción y la solución es asegurar la frontera. Toda persona que busque entrar al país de manera ilegal debe ser deportado, pero con la excepción de aquellos que realmente buscan asilo por un régimen opresivo”.

    Sin embargo, Scott no señaló a Trump por nombre ni tampoco hizo un llamado para que esta practica termine de inmediato como lo han hecho varios demócratas y el exgobernador de Florida Jeb Bush. 

    LEE: Trump y su Casa Blanca defienden la separación de familias

    Este último expresó en su cuenta de Twitter que los “niños no deberían ser usados como una herramienta de negociación. Donald Trump debería finalizar con esta política cruel y el congreso debe obtener un acuerdo de inmigración que provea una reforma de asilo, seguridad en la frontera y un camino hacia la ciudadanía para los “Dreamers”.

    Estas separaciones son el resultado de una política de cero tolerancia implementada por la administración Trump.

    LEE: Melania Trump y Laura Bush se pronuncian contra separación de familias

    Bill Nelson, actual senador de Florida y quien busca ser reelecto, está apoyando una propuesta de ley que prohibiría la prática de separar a los niños solo como una disuasión para evitar que las personas miguen a los Estados Unidos.

    Nelson junto con otros senadores adjuntaron una carta con la propuesta de ley diciendo que lo que ocurre en la forntera es antiético, inhumano e ineficaz.

    LEE: ¿Cómo impactan a los inmigrantes los cambios en las políticas de asilo?

    Mientras que el Representante Alcee Hastings dijo en su cuenta de Twitter que “separar a los niños de sus familias y mantenerlo en jaulas es un abuso infantil sancionado por el gobierno. No me importa de dónde vengan, ninguna familia merece se tratada de esta manera. Vergüenza por Donald Trump por permitir una política tan inmoral e indefendible”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita