Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Resultados de histórica cumbre: ¿Qué impacto tiene a nivel internacional?

    Según expertos, una nueva era podría comenzar en la historia de estos dos países.
    Trump y Kim Jong un
    CNN
    11:05 pm06/17/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Un apretón de manos histórico y un ambiente casi amistoso. Así fue el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur y, según expertos, es considerado todo un éxito.

    Décadas de desconfianza y tensión por las capacidades nucleares de Corea del Norte llegaron a su fin con el acuerdo firmado entre el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos.

    Según indica el documento que se dio a conocer a la prensa, a cambio de la promesa de desnuclearización de Corea del Norte, Trump prometió garantías de seguridad a Kim Jong-un.

    También, estableció antes del encuentro con Corea del Norte que su principal objetivo era lograr que el gobierno norcoreano se comprometiera a desnuclearizar la península coreana.

    Por otro lado, el mandatario estadounidense reveló que serán suspendidos los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur.

    Según expertos, lograr un acuerdo sobre temas tan delicados como los que se discutieron en las últimas semanas, y se podría decir meses o años, tras tan solo una jornada de un día, es un reto hasta para el mejor negociador.

    Las críticas a los resultados de la cumbre han sido mixtas. A nivel mundial, si este proceso tiene un final feliz en un futuro cercano, muchos auguran un premio Nobel de la Paz para Trump.

    A nivel nacional, se piensa que este final podría ser de gran impacto para la reelección a la que se podría enfrentar el presidente en 2020.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Stan Veuger del “American Enterprise Institute”, y el profesor Carlos Manuel Indacochea, analista político, sobre por qué cambió Kim Jong-un su retórica nuclear si antes no estaba dispuesto a hablar del tema y qué busca realmente el líder norcoreano.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita