Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Alerta de fraude por desastres naturales, ¿qué tácticas utilizan los estafadores?

    Durante la temporada de huracanes aumentan las estafas relacionadas a desastres naturales.
    11:25 pm06/17/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Con la temporada de huracanes ya en marcha, el Servicio de Impuestos Internos, o IRS por sus siglas en inglés, le recuerda a los contribuyentes sobre los delincuentes y estafadores que a menudo tratan de aprovecharse de su generosidad al querer ayudar a las víctimas de desastres mayores.

    La temporada de huracanes se extiende desde el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre, y los contribuyentes deben estar atentos a estafas que indudablemente aparecerán cuando y si ocurre un huracán durante ese tiempo.

    Además, el verano tiende a ser un período favorito para los estafadores ya que muchos contribuyentes han presentado una declaración recientemente y pueden estar esperando una respuesta o reembolso del IRS.

    El robo de identidad, la especulación de precios, presentación fraudulenta de reclamos a compañías de seguro y el gobierno federal, robos, saqueos y otros crímenes violentos fueron señalados como ejemplos de actividades ilegales relacionadas al fraude.

    Otros esquemas identificados son personas que se hacen pasar por empleados de FEMA para pedir información personal, otros hacen amenazas de desconexión del servicio de energía eléctrica, y también ladrones buscando ser refugiados, entre otros.

    Es importante tener en cuenta que el IRS nunca:

    • Llama para solicitar el pago inmediato a través de un método de pago específico, tales como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia electrónica.
    • Llama para amenazarlo con traer a la policía u otro grupo de orden público para arrestarlo por no pagar.
    • Requiere que usted pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que debe.
    • Pide números de tarjetas de crédito o débito a través del teléfono.

    Para ayudar a los contribuyentes a donar a organizaciones legítimas, el sitio web del IRS, IRS.gov, tiene una función de búsqueda, Organizaciones Exentas de Impuestos, que ayuda a los usuarios a encontrar o verificar organizaciones benéficas calificadas.

    Es importante recordar que las donaciones a estas organizaciones benéficas pueden ser deducibles de impuestos.

    Los contribuyentes que sospechen fraude por correo electrónico deben visitar IRS.gov y buscar “Reporte práctica fraudulenta de pesca de información”.

    Se puede encontrar más información acerca de estafas y esquemas de impuestos en IRS.gov al usar las palabras clave “estafas y esquemas”.

    Si usted o alguien que conoce es víctima de desastres pueden llamar al número de teléfono gratuito de asistencia por desastre del IRS (866-562-5227).

    Detalles acerca del alivio disponible se pueden encontrar en la página de alivio de desastres (en inglés) en IRS.gov.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Yadira G. Nadal, portavoz de esta agencia, sobre cómo protegernos de un posible esquema fraudulento.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita