Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Despiden a caricaturista editorial por criticar a Trump

    El dibujante comentó que su despido ocurrió después de varias censuras a sus propuestas de caricatura.
    Despiden a Rob Rogers
    Fotografía: Rob Rogers
    6:48 pm06/15/2018

    Un caricaturista editorial veterano del diario de Pittsburgh Post-Gazette fue despedido el jueves después de que él y los directivos del medio se enfrentaran por algunos bocetos de crítica hacia el presidente Donald Trump.

    Rob Rogers, un finalista del Premio Pulitzer que había estado en el Post-Gazette durante 25 años, anunció su propia expulsión a través de su cuenta de Twitter.

    LEE: Gobierno de Trump alojará a niños inmigrantes en carpas

    El dibujante ya había revelado a principios de este mes que estaba lidiando con algunos problemas “no resueltos” con el periódico sobre ciertas caricaturas que se habían negado a publicar.

    “Sabía en marzo que nos dirigíamos a algún tipo de compromiso o enfrentamiento”, dijo Rogers a un portal de noticias, refiriéndose a cuando el periódico comenzó a rechazar sus borradores de dibujos animados e ideas sin explicación.

    “No sabía lo que iba a ser, pero resultó que fue un enfrentamiento”.

    La reunión del jueves en la que fue despedido fue la última de varias que tuvo con el departamento de recursos humanos desde que el director editorial del periódico, Keith Burris, comenzó a reprimir sus caricaturas, explicó Rogers.

    Culpo a Donald Trump. Bueno, algo así“, comentó en una columna escrita en el diario New York Times.

    Desde marzo, Post-Gazette había eliminado 19 de sus borradores de dibujos animados y propuestas sin explicación, dijo Rogers. Típicamente, solo un par de sus presentaciones eran rechazadas cada año.

    LEE: Mujer asegura que estar con Trump es como hablar con un niño

    “Debería haberlo visto venir. Cuando almorcé con mi nuevo jefe hace unos meses, me informó que el editor del periódico creía que el dibujante editorial era similar a un editorialista, y que sus puntos de vista deberían reflejar la filosofía del periódico.“, mencionó en el editorial.

    Rogers explicó que cuando fue contratado en 1993, el diario Post Gazzette era un periódico que se había distinguido en la comunidad por permitir la pluralidad de ideas. Pero a partir de 2011 comenzó a ver cambios con apoyos a candidaturas republicanas y posteriormente en 2015 cuando apoyaron a Donald Trump.

    “Las cosas realmente cambiaron para mí en marzo, cuando la gerencia decidió que mis caricaturas sobre el presidente estaban ‘muy enojadas’ y que estaba ‘obsesionado con Trump’. Esto sobre un presidente que ha declarado a la prensa libre una de las mayores amenazas para nuestro país.”

     

     

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita